El caso de Stan Lee: una batalla política

Una desagradable batalla política y, en medio, un perro policía. Estamos intentando encontrar una solución para que Stan Lee esté en las mejores condiciones y que no pueda ser utilizado como arma arrojadiza

Stan Lee en medio de una batalla política

No vamos a extendernos mucho en una noticia de la que no sabemos más que lo que nos cuentan ambas partes y la información que hemos podido recabar. Tampoco vamos a posicionarnos del lado de nadie, mucho menos vamos a juzgar algo que desconocemos.

Lo que sí podemos hacer es intentar encontrar una solución a la situación actual de Stan Lee. Lejos de la batalla política que mantienen ambas partes. Eso es lo que nos interesa en PerrosdeBusqueda, poner punto final a esta historia de Stan Lee.

La versión del antiguo guía

Stan Lee era un cachorrete que fue maltratado, abandonado y felizmente rescatado por agentes de la Policía Local de Granada. Fue entonces cuando se decidió adoptarlo y convertirlo en perro policía.

El cachorro fue asignado al que entonces era jefe de la Unidad Canina y comenzó su entrenamiento. El 31 de julio de 2019, con el cambio de gobierno, el guía es destituido de su cargo. El perro queda en las instalaciones, al pertenecer a la unidad canina.

El 31 de enero, seis meses después y “aprovechando su situación como delegado sindical”, el guía de Stan Lee denuncia por medio de un escrito, un presunto maltrato del animal. Se dirige al alcalde de Granada a quien solicita que libere al can. Afirma que el perro lleva seis meses “privado de libertad, sin trabajo, resumiéndose su vida en permanecer en el chenil y salir del mismo al pipi-can”. Y culpa al actual responsable de la Policía Local de la situación y al concejal responsable del cuerpo, de hacer oídos sordos a sus reclamaciones.

Este escrito llega a algunos medios que comienzan a publicar los titulares que crean la alarma en redes sociales. Enseguida se hacen eco del caso y comienzan a recogerse firmas para “evitar el ‘sufrimiento de Stan Lee”.

Te puede interesar:
La selección del perro de rescate, policía…¿por qué no adoptar?

La otra versión

Pero como en todo, hay dos versiones. Y en PerrosdeBusqueda Facebook decidimos publicar la noticia, con el enunciado de que “cogíamos la noticia con pinzas”. Y solicitábamos que quienes conocieran el caso personalmente, nos informasen del estado en el que se encontraba Stan Lee. Esa era y es nuestra preocupación: si el perro estaba abandonado y sufriendo, era inadmisible y había que hacer algo.

Pocas horas después nos llegaba información desde distintas fuentes implicadas directamente en el caso. Tanto del mismo guía como de quienes continúan en la unidad. Nos aportaron datos e incluso imágenes con versiones diferentes a las leídas en los medios. Estas fuentes nos informaban de que el perro se encontraba en perfecto estado, en dependencias policiales y junto al resto de sus compañeros.

Aseguran que “existen informes veterinarios muy recientes que determinan el estado de salud del perro. En ellos se detalla que el estado general del perro es perfecto, a excepción de una pequeña lesión de codo (bursitis)”. Este punto lo estamos intentando confirmar directamente con el centro veterinario y en la fecha de publicación de este artículo estamos a la espera de una respuesta (EDITADO 03/02/2020 a las 18:50h: hemos podido ver el informe veterinario en el que se CERTIFICA que, tanto Stan Lee como sus compañeros, se encuentran en buen estado de salud y tienen todas las vacunaciones y desparasitaciones al día.)

banner perro de trabajo

“El perro sale a diario”, continuaban nuestras fuentes, “pero no hace servicios porque el ejercicio que debe hacer es moderado debido a la lesión y porque no es apto para ser un perro de trabajo”.

Precisamente sobre esta cuestión las mismas fuentes nos informan de que en el mes de noviembre se elaboró un informe en el que se aconsejaba que el perro se quedase con su guía. “No tenía sentido que permaneciera en las instalaciones si no iba a trabajar como perro policía”. Y aseguran que, desde entonces, están a la espera de que el guía solicite su adopción. Algo que – siempre según su versión – no ha hecho aún. Y lo cierto es que no hemos conseguido ver dicha solicitud de adopción por parte del antiguo guía.


Algunas fuentes aseguran que
el antiguo guía de Stan Lee nunca solicitó
su adopción


¿Pero cómo está Stan Lee?

Entre idas venidas de esta presunta batalla política, lo cierto es que en este momento Stan Lee se encuentra en las dependencias de la Policía Local de Granada, junto a otros compañeros de cuatro patas.

Tenemos imágenes de hace muy poco tiempo. En ellas se le puede ver junto a sus compañeros caninos.

Nos envían más imágenes, en esta ocasión se trata de una exhibición en mayo de 2019, en La Chana:

Llegados a este punto nos quedamos más tranquilos al ver las imágenes de Stan Lee, en aparente buen estado. No obstante, pensamos que este caso requería encontrar una solución inmediata para acabar con esta batalla política en la que hay un perro policía de por medio. Y que, dado que ya que no está trabajando, pudiera convivir con una familia.

Por ello y para tratar de aclarar la situación, tras estudiar detenidamente toda la información que nos estaba llegando, se nos ocurrieron algunas posibles soluciones y así lo transmitimos a ambas partes:

  • Que el antiguo guía de Stan Lee solicitara su adopción por el cauce legal, lejos de tintes políticos o sensacionalismos (así se lo hemos solicitado).
  • En caso de que el antiguo guía no solicitara la adopción del perro en un tiempo limitado, se podría abrir la posibilidad de adopción a personas ajenas a esa unidad.

El Ayuntamiento de Granada desmiente las acusaciones

Y mientras preparábamos este artículo, nos llegaba un vídeo de Canal Sur Noticias Granada en el que el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Granada desmiente las acusaciones del presunto maltrato al perro policía Stan Lee- Y asegura que no existe inconveniente en devolverle la custodia.

Ahora sólo queda que el antiguo guía solicite por fin la adopción del perro y se zanje definitivamente esta cuestión. Y sobre todo, que nadie lo utilice nunca para su batalla política o por intereses, los que sean.

Porque lo importante es que el animal encuentre su lugar y en las mejores condiciones.

Deja aquí tu comentario (debe ser aprobado para que aparezca)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: