Manual para equipos caninos de búsqueda de personas desaparecidas

El primer manual para equipos caninos, indispensable para intervinientes en operaciones de búsqueda de personas desaparecidas. Una guía sobre la actuación de los equipos caninos y su coordinación con otros equipos intervinientes

manual equipos caninos desaparecidos

LEER AQUÍ EL MANUAL (PDF)

El manual (versión 1.0)

Los equipos caninos representan un elemento fundamental en la búsqueda de personas desaparecidas. Son indispensables y también compatibles con otros recursos. Y empleándolos adecuadamente, aumentan las posibilidades de localización. Pero para poder aprovechar al máximo este recurso es importante conocer cuáles son sus capacidades. Cuándo activarlos, cómo trabajan, qué tipo de equipos caninos hay, cuáles utilizar en cada momento.

Hasta el momento no existe regulación que unifique a los grupos de búsqueda de personas a nivel nacional. Y, llegados a este punto, se hace necesario establecer al menos unas pautas simples, claras y precisas para entender qué son y cómo funcionan los equipos caninos en la búsqueda de personas.

Este manual para equipos caninos se realiza para enfrentar la necesidad de entender a estos equipos a la hora de ubicarlos en un dispositivo de búsqueda. Se trata de la versión 1.0, la segunda versión del apartado dedicado a los equipos caninos. Y está incluido en el Manual de búsqueda y salvamento terrestre, editado por el Gobierno de Navarra a iniciativa de la Asociación SOS Desaparecidos.

Los autores

Esta nueva versión del manual para equipos caninos ha sido realizada por dos autores, ambos con una amplia experiencia en el campo de la búsqueda de personas desaparecidas con equipos caninos.

Isabel Herrán
Guía canino e instructora de equipos caninos de búsqueda de personas, desde 1998. Directora en PerrosdeBusqueda
Alejandro Barreiro
Guía canino en CA.SA.GA perros de rescate y bombero del Ferrol

LEER AQUÍ EL MANUAL (PFF)

Nos gustaría saber tu opinión

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: