Un día con la UEGC de la Policía Nacional de Asturias

Un reportaje a la UEGC de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Asturias y a dos de sus magníficos canes: Lérida y Boston

UEGP Policía Nacional Asturias

Marcos Cordero-Carbajal | PerrosdeBusqueda

Nos hemos ido a visitar a la Unidad Especial de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Asturias. Y ha sido toda una experiencia.

Iván, Rubén y Pedro nos han acogido en sus instalaciones, han respondido a todas las preguntas que les planteamos y, como colofón, nos mostraron el increíble trabajo de sus perros detectores:

Lérida, pastor belga malinois de 6 años, especializada en la detección de explosivos y Boston, pastor belga malinois, 7 años, especializado en drogas y billetes de curso legal. Boston además nos sorprendió con una impresionante demostración de ejercicios de obediencia y habilidades junto a Pedro, su guía.

Ha sido una maravilla presenciar los ejercicios de detección. Vimos una búsqueda de billetes escondidos, de hachís, un envío y búsqueda a distancia con puntero láser, ¡hasta con un coche teledirigido!

Pero todo esto, y mucho más, en el vídeo:

Agradecimientos:
Jefatura Superior Policía Nacional de Asturias
Pedro, Subinspector, jefe UEGC
Iván, Subinspector
Rubén, Policía-Gabinete de Prensa


Te puede interesar:
Unidades Especiales de Guías Caninos de la Policía Nacional en Madrid

Nos gustaría saber tu opinión

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: