Sobre nosotros

 ¿Qué es y cómo se hace PerrosdeBusqueda?

Desde 2003, PerrosdeBusqueda se ha convertido en la plataforma más relevante sobre perros de búsqueda y detectores de habla hispana.
Englobamos todo lo que esté relacionado con perros de búsqueda y detectores, en todas las especialidades operativas: perros de búsqueda de personas, de drogas, explosivos, minas, acelerantes del fuego, dinero…, de cáncer, diabetes…, de especies animales en peligro, invasoras…, de pozos de agua, moho, fugas de gas y un largo etcétera… Y también apoyamos las disciplinas deportivas que se basan en el olfato, cada vez más en auge.

Nuestro principal objetivo es que los perros que trabajan con su olfato sean reconocidos como merecen y que su papel en el campo de la detección sea justamente valorado. Porque el olfato canino es, a día de hoy, el mejor medio para lograr los mejores resultados.

¿Y CÓMO LO HACEMOS?

  • Buscamos noticias de todo el mundo
  • Buscamos artículos, estudios, novedades, datos técnicos, fotos, vídeos y cualquier contenido referente a las diferentes especialidades
  • Elaboramos artículos técnicos y de opinión
  • Traducimos al español todo lo que puede ser de interés para nuestra comunidad
  • Ayudamos a dar visibilidad al perro de búsqueda y detector en todas sus especialidades
  • Intentamos que las especialidades avancen y mejoren

Nuestra estructura

PerrosdeBusqueda tiene una estructura definida que consta de un medio oficial: www.perrosdebusqueda.com y sus correspondientes redes sociales en Facebook, Twitter, Instagram, además del canal de Youtube.

En nuestro medio oficial se publican “Entradas” de diferentes contenidos, noticias, artículos… Hay Biblioteca, Videoteca, Galería de fotos, Listados de grupos… Es la guía principal para entender PerrosdeBusqueda.

En las redes sociales ofrecemos más cantidad y mayor diversidad de contenidos. Además de nuestros contenidos propios, originales, un equipo de colaboradores se encarga de buscar noticias, fotos, vídeos o cualquier contenido de interés, tanto de España como de cualquier parte del mundo.

Nuestras fuentes son variadas. Por un lado, tenemos colaboradores oficiales que generan contenidos originales en forma de artículos, traducciones, además de cubrir eventos, realizar entrevistas, etc.
Por otro lado -y cada vez más-, son los propios protagonistas quienes nos envían sus contenidos: noticias, fotos, vídeos… de sus actividades con perros detectores.
Gracias a este actualizado formato de envío de contenidos, somos capaces de ofrecer las noticias en tiempo real y de primera mano, sin interferencias.

Todo esto nos convierte en lo que somos hoy: el medio más representativo del mundo del perro detector y un referente en España, Estados Unidos, México, Argentina,Colombia, Chile, Alemania, Noruega, Francia y muchos otros.

Nuestra historia

Fecha de creación –  Enero de 2003
Todo comenzó con el foro “El Perro de Salvamento”, en Yahoo (¡aún existe!)
LLegamos a ser más de 500 miembros y fue un punto de inflexión en el mundo del perro de rescate. Costaba mucho que los participantes comentaran y compartieran y ahí comenzó la batalla para conseguirlo… y esa batalla dio lugar a PerrosdeBusqueda.

Entonces se realizó un primer diseño web de PerrosdeBusqueda. Muy primitivo pero ya contábamos con noticias, eventos, foro, recomendaciones… ¡Comenzaba nuestra andadura!

Sobre nosotros

1ª Edición – Octubre de 2005

Cambio de diseño radical. Gracias a Javier Rodriguez Escobar que me ayudó a la creación de este diseño, con los foros por primera vez integrados en la página. Un paso enorme que costó mucho trabajo, mucho esfuerzo y mucho que aprender, para sacarlo adelante. ¡Y ya teníamos de todo!
Continuábamos creciendo como comunidad. 

Sobre nosotros

El 2 de Julio de 2009 ¡Entramos a las Redes Sociales!

Sin duda el paso más grande que ha dado PerrosdeBusqueda y que nos ayudó a crecer más y más.
Por fin había participación y eso fue gracias a mucho esfuerzo desde que comenzaron los foros pero también y sobre todo gracias a los grupos de Facebook, que sin duda facilitaron que los usuarios participasen compartiendo sus fotos, sus vídeos, sus comentarios…

Sobre nosotros

Primera publicación de PerrosdeBusqueda en Facebook: 2 de julio de 2009 a las 18:01

(* Julio 2018: 26.672 seguidores en Facebook)


2ª Edición – 
Septiembre de 2014

Llegamos a la versión actual, ya completamente integrada en el mundo digital y con una indiscutible presencia a nivel nacional e internacional.

(Gracias a la empresa DBF Informática que apostó por nosotros y nos ha apoyado desde entonces)

Evolución de nuestro logo:

logo PerrosdeBusqueda logo PerrosdeBusqueda logo

El equipo de PerrosdeBusqueda

Dirección
Isabel Herrán

Reporteros de contenidos

Sobre nosotrosMarcos Cordero Sobre nosotrosMarianne Leleux Sobre nosotrosDa-Ve Sobre nosotrosC.Hache Sobre nosotrosPilar
Gª-Menacho

Artículos
Isabel Herrán
Jaime Alonso Borde
Inma Soto
Lilo Muñoz

Canal Youtube/Reportajes:
Pilar García-Menacho

Traducciones:
Isabel Herrán
Maria Luisa Santos
Lola Bejarano


Gracias por Visitar, Seguir y Compartir nuestra labor
Ese es nuestro mejor premio

logo

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies