¿No te gustan los perros detectores? Únete a la fiesta

Si estás en contra de los perros detectores de drogas, hay una fiesta para protestar por su utilización

alt="No perros detectores"

Según algunos expertos en investigación de drogas, activistas en minimización de daños y algún grupo como The Greens SNW, los perros detectores de droga no son efectivos y causan más daño que beneficio, especialmente cuando se utilizan en eventos multitudinarios como conciertos o festivales.

En Australia se celebró el pasado mayo la “Sniff Off party”, para protestar contra el uso de perros detectores de drogas sin una orden judicial.

Los organizadores de la fiesta aseguran que la utilización de perros detectores de drogas afecta de manera proporcionada a los pobres, a los aborígenes y a las comunidades LGBT. Desde el grupo The Greens NSW decidieron celebrar esta fiesta para luchar por el derecho a ser libre de la opresión de los controles policiales. Afirman querer acabar con la intimidación y el acoso de la policía y de los perros detectores en la comunidad.

alt="fiesta contra perros detectores"

Cartel de la fiesta celebrada en Mayo contra el uso de perros detectores

Según una investigación realizada el año pasado en Nueva Gales del Sur y que recogimos en este artículo de PerrosdeBusqueda, la gran mayoría de las búsquedas llevadas a cabo con perros detectores de drogas dieron resultado negativo.

Por otro lado, un portavoz de la Policía de Nueva Gales del Sur afirmó que el 70% de las búsquedas dieron como resultado la localización de drogas o que la persona admitiera haber estado en contacto con ellas. Añadió que quien esté preocupado por los perros detectores de drogas sencillamente no debería llevar drogas encima cuando acuden a fiestas o festivales.

Pero según investigadores y expertos médicos, la combinación de perros detectores y conciertos o festivales pueden traer consecuencias desastrosas. Las operaciones policiales de detección parece que sólo contribuyen a aumentar los riesgos para la salud, ya que se crea un incentivo para tomar la droga antes de entrar al recinto y evitar así ser detectados con ella encima.

Cada vez son más quienes protestan contra esta práctica y para ello han creado una página en Facebook donde publican sus reivindicaciones.

 Fuente: http://www.inthemix.com.au/news/60615/Dont_like_sniffer_dogs_Theres_a_party_for_that

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies