Un anciano desaparecido en Daroca es localizado por una unidad canina en su primera intervención

alt="Unidad canina localiza desaparecido Daroca"

Daroca, Zaragoza

El pasado domingo, un vecino de Daroca de 89 años, aquejado de demencia senil salió de la residencia de su localidad sobre las 16 horas y no se le volvió a ver. Sobre las 23 horas se dio aviso a los servicios de emergencia. Rápidamente se pusieron en marcha y bomberos de Calatayud y de La Almunia se trasladaron a la zona para participar en la búsqueda junto a los efectivos locales.

Al operativo se unió Turca, una perra de aguas y a su guía, que comenzaron la búsqueda sobre la medianoche. Tras haber descartado que el vecino estuviese en el pueblo, recorrieron los campos de la zona y en un campo de maíz, la perra localizó y señalizó al anciano que se encontraba con vida.

Según explicó el sargento Florentino Pascual, ya habían pasado anteriormente por la zona, pero el hombre, muy desorientado, no había gritado pese a estar consciente. El anciano fue trasladado en camilla hasta una ambulancia que le trasladó a un centro de salud, donde descartaron lesiones pese a haber pasado 10 horas a la intemperie.

La intervención con éxito de este equipo canino ha hecho sentir “muy orgullosos” a estos bomberos, explicaba Pascual ayer, ya que han visto recompensado su esfuerzo dedicando sus horas libres a adiestrar a los perros. Actualmente cuentan con tres canes para la búsqueda de personas vivas en campo abierto y en escombros.

La DPZ, aunque no ha creado la unidad canina como tal, apoya la iniciativa facilitando los traslados de los animales en los vehículos del cuerpo o dando cobertura de seguro a los guías durante las horas de entrenamiento.

Fuentes:
Bomberos DPZ / Elperiodicodearagon

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies