Perros detectores de elementos contaminantes del agua

alt="perros detectores contaminantes agua"

En EEUU hay una nueva disciplina de detección para los perros: búsqueda de elementos contaminantes del agua.

Environmental Canine Services, una consultora con sede en Maine (EEUU), es la primera en el mundo en utilizar perros entrenados para detección y seguimiento de contaminación por aguas fecales en agua de lluvia, arroyos, ríos, lagos y océanos

Está compañía es una idea original de Scott y Karen Reynolds, una pareja que comparte una pasión por los perros y por el medio ambiente. Entrenan perros rescatados para localizar descargas ilegales en los sistemas de drenaje pluviales y otros tipos de infraestructuras de agua en mal estado.

El primer perro que la compañía utilizó fue Sable, un cruce de pastor Alemán al que pronto se le unió un cruce de Collie llamado Logan. Muy pronto la pareja demostró su habilidad para localizar E-coli a través de su olfato.

alt="perros detectores aguas contaminadas"

Sable está entrenado para la detección de olores desde 2007 y cuando encuentra una muestra de agua contaminada ladra para señalizarla. Logan lleva un par de años menos y su señalización es sentarse cuando detecta muestras de aguas contaminadas.

Scott y Karen buscaban para su proyecto perros de patas largas que mostraran una curiosidad natural para encontrar un olor determinado y que les encantara el agua, ya que muchas veces deben trabajar en zanjas de drenaje para agua de tormenta. Rescataron a Sable de una perrera y ahora es conocida en todo el país como “Sable la olfateadora”.

El deterioro de las infraestructuras está creando una demanda cada vez mayor de los servicios de la compañía. Se trata de un método rápido y de bajo coste, por lo que la compañía recibe numerosas peticiones de pequeñas comunidades, ya que otros métodos son más costosos, largos y laboriosos.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies