Visualización del flujo de olor y el olfato canino

Flujo de olor y olfato canino, visualizados a través de unas técnicas ópticas de gran calidad que permiten apreciar con claridad los movimientos del olor y cómo actúa el olfato del perro

flujo de olor

Este vídeo presenta una colección de fragmentos de una serie de experimentos sobre olfato canino realizados en el Laboratorio de Dinámica del Gas de la Universidad Penn State, durante un estudio de investigación financiado por DARPA.

En el experimento se utilizan varias técnicas como la óptica Schlieren para visualizar flujos mientras Bailey, un golden retriever, olfatea un objeto. También se emplea una técnica de visualización del flujo del olor por medio de polvos de talco y con otro tipo de perros.

Muy curiosa la técnica de la exhalación para aerotransportar las partículas de olor y facilitar la inhalación posterior.

Un interesante vídeo para ayudar a entender un poco mejor cómo funciona la nariz de nuestros caninos.

Te interesa también:
¿Por qué la nariz de tu perro sabe tanto?

DARPA y su Big Dog

DARPA, Defense Advanced Research Projects Agency, traducido como Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa, es una agencia del Departamento de Defensa de Estados Unidos. Creada en 1958, fue la responsable del desarrollo de muchas de las tecnologías para uso militar que han impactado al mundo. Satélites, robots o incluso de los fundamentos de ARPANET, la red que dio origen a lo que conocemos hoy como Internet.

También es conocida por la creación de un robot llamado Big Dog. Un robot capaz de caminar, cuadrúpedo y dinámicamente estable, destinado para uso militar. Este robot andador es capaz de atravesar terrenos complicados a una velocidad de 6,4 km/h transportando 150 kg de peso​.

¿Quizás estos experimentos con el olfato canino y cómo actúa en los flujos del olor tengan algo que ver con este robot futurista? Sólo el tiempo lo dirá. En cualquier caso, bienvenidos estos interesantes clips de vídeo.

Deja aquí tu comentario (debe ser aprobado para que aparezca)

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: