UEGC: Unidades Especiales Guías Caninos Policía Nacional

Os traemos nuestro particular regalo de Reyes: un REPORTAJE EXCLUSIVO sobre las UEGC, Unidades Especiales de Guías Caninos de la Policía Nacional en Madrid

Reportaje UEGC Unidades especiales guías caninos policía nacionalReportaje de PerrosdeBusqueda©

PerrosdeBusqueda ha realizado una visita exclusiva a las instalaciones de las UECG: Unidades Especiales de Guías Caninos de la Policía Nacional en la Casa de Campo (Madrid), con el fin de conocer de cerca cómo viven, entrenan y trabajan estos especialistas de la detección.

Visitamos sus instalaciones  y pudimos asistir en primera persona al día a día de estas unidades. Hablamos con algunos de los guías caninos y más tarde les acompañamos para ver el trabajo de sus unidades caninas, que realizaron unos magníficos ejercicios de detección de billetes (B.C.L.), explosivos, acelerantes del fuego (D.A.F.) y restos humanos (R.E.H.U.).

Esta unidad del CNP cuenta además con perros de rescate y salvamento, de detección de drogas, defensa y ataque y la unidad de localización de personas ocultas (L.O.P.O.)

Un interesante paseo virtual para conocer un poco más sobre esta escuela en la que se forman los guías caninos de la Policia Nacional de toda España. Vídeo realizado por PerrosdeBusqueda.

Y para ver las fotos que hicimos durante toda la visita, aquí tienes el Álbum de Fotos

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies