¿Puede un perro seguir el rastro de una persona montada en bicicleta?

¿Qué ocurre si la persona desaparecida iba montada en bicicleta? ¿Pueden seguir su rastro los perros? Tenemos la respuesta en un caso práctico con un perro de búsqueda de personas

en bicicleta

La búsqueda de personas por olor de referencia es una especialidad de los equipos caninos. Es muy complicada y sobre todo requiere una activación inmediata pero es fundamental en los operativos de búsqueda de desaparecidos.

Una de las complicaciones surge en cuanto al desplazamiento de la persona desaparecida. Y esto nos plantea un supuesto muy posible: el de un desaparecido que salió de su casa montado en bicicleta. ¿Sería posible que un perro entrenado siguiera su rastro hasta localizarle? Y aquí surge una duda más. ¿Los perros de búsqueda por olor de referencia se guían por el rompimiento del terreno? ¿Siguen el olor de la persona, olfateando las partículas que se desprenden en su desplazamiento?

La respuesta a estas preguntas la encontrarás en este vídeo del grupo CASAGA. Se trata de la simulación de este supuesto real, realizada precisamente para aclarar esta duda.

En este caso se trata de una práctica de entrenamiento pero, para estar preparados para intervenciones reales operativas, es necesario que los equipos se enfrenten a este tipo de dificultades.

En este caso, la distancia que recorre la persona montada en bicicleta es de 395 metros y la antigüedad del rastro es de 18 minutos.

(Todos los detalles en el vídeo)

Nos gustaría saber tu opinión

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: