Tu foto para el Día Mundial del Perro

Hoy 21 de julio es el Día Mundial del Perro y para celebrarlo estamos preparando un mosaico de fotos muy especial en el que pueden participar todos

Día Mundial del Perro

Hoy, 21 de julio, se celebra el Día Mundial del Perro. Y en todo el mundo se realizan eventos y actos de todo tipo para homenajear a estos maravillosos animales.

En PerrosdeBusqueda no podíamos ignorar un día tan señalado, el día del homenaje a nuestros compañeros caninos. A los que tienen esa portentosa trufa y ese portentoso sentido del olfato. Sin ellos, no existiríamos nosotros ni, por descontado, las disciplinas de búsqueda y detección que tanto aportan a nuestra sociedad.

Por eso, y como todos los años, queremos celebrarlo con nuestros seguidores. Este año vamos a preparar un mosaico de fotos muy especial. En él vamos a incluir todas las fotos que nos envíen nuestros lectores, formando una imagen central. Una de las fotos -la que se adapte mejor al objetivo- será elegida como esa imagen central del mosaico.

¿Cómo puedes participar?

  • Haz una foto a tu perro (originalidad al poder: piensa que podría ser la elegida para imagen del mosaico…)
  • Que sea de buena calidad
  • Súbela en esta publicación
  • Danos un “Me gusta” en esa misma publicación y también en nuestra página de Facebook.

¿Cómo lo prepararemos?

  • Todas las fotos que cumplan los requisitos formarán parte del mosaico
  • Pero… y aquí viene lo bueno. Una de ellas, ¡SÓLO UNA!, será la foto elegida como imagen para el mosaico.

¡SUBE TU FOTO Y FORMARÁ PARTE DEL MOSAICO!

¿Desde cuándo se celebra el Día Mundial del Perro?

Este día se viene celebrando desde 2004. Lo cierto es que no se sabe muy bien de dónde o cómo surgió la iniciativa, pero hay una hipótesis. Se dice que fue elegido en esta fecha, 21 de julio, porque es ahora cuando crece el número de abandonos de forma considerable.

Es probable que la iniciativa surgiera para sensibilizar a la sociedad de la importancia de estos animales en nuestra sociedad. Y erradicar de una vez por todas los abusos que se cometen contra ellos. Maltratos, abandonos, aún hay mucho que trabajar para erradicar esta lacra. Y este día puede ser un buen escaparate para conseguir concienciar.

Otros días de celebración:

Día Internacional del Perro de Rescate
Este año lo celebramos con un precioso collage en el que aparecieron las fotos más votadas

Día Mundial del Perro de Trabajo
Desde hace unos años estamos intentando establecer este día para todos los perros que realizan labores para beneficio de la sociedad. ¿Lo conseguiremos?

Nos gustaría saber tu opinión

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: