Por un Día Mundial del Perro de Trabajo

Impulsan una iniciativa para crear el “Día Mundial del Perro de Trabajo”, en reconococimiento a su importante labor

"Día MundialPerros policía, perros militares, perros de rescate, perros guía, de asistencia, de terapia, de alerta médica, de detección de diferentes sustancias. La lista se hace interminable porque los perros, desde siempre, han sido el mejor amigo del hombre no sólo para proporcionarle compañía, sino para trabajar y ayudarle en multitud de tareas y servicios. Desde siempre, los perros nos ayudan en labores de rescate, de seguridad, de servicio. Mejores que las máquinas y además compañeros incondicionales.

La Asociación Héroes de 4 Patas recientemente ha impulsado una petición para promover la declaración del “Día Mundial del Perro de Trabajo”. Su objetivo es dar a conocer la importante labor que realizan estos perros e intentar avanzar para conseguir que poco a poco su calidad de vida sea mejor.

"Día Mundial

La iniciativa, que se difunde con el hastag #DileAlMundoLoQueValgo, se gestiona a través de la Dirección General de Naciones Unidas y Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. Y para conseguir apoyos, han lanzado en la plataforma change.org una petición para conseguir las firmas necesarias.

PerrosdeBusqueda apoya la iniciativa

PerrosdeBusqueda se une a esta magnífica idea para tratar de conseguir el reconocimiento que sin duda se merecen nuestros compañeros caninos. Ellos lo dan todo por ayudarnos y desde siempre han estado ahí ofreciendo su trabajo de forma incondicional. Lo menos que podemos hacer por ellos es reconocerles su trabajo. Apoyamos a los compañeros en esta iniciativa y colaboramos en su difusión para conseguir un “Día Mundial del Perro de Trabajo”.

¡Firma y difunde!

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies