Muere un perro policía que inhaló marihuana sintética durante un registro

Jake, un perro policía que inhaló marihuana sintética durante un registro en una cárcel, finalmente ha fallecido

marihuana sintética

Un perro policía que trabajaba en una cárcel de Alabama (EEUU) ha fallecido tras inhalar marihuana sintética durante el registro de una celda.

En un principio se informó de que el perro se recuperaría completamente, pero finalmente no fue así. La Administración Penitenciaria de Alabama anunció el lunes que el perro, llamado Jake, falleció el fin de semana a causa de una neumonía.

Según se ha informado, Jake estaba realizando su trabajo. Buscaba drogas de contrabando en un edificio dormitorio del Centro Penitenciario de Staton. Tras localizar y señalizar una sustancia en polvo que resultó ser marihuana sintética, Jake perdió el conocimiento a causa de una reacción alérgica al producto.

En un primer momento los veterinarios observaron una mejoría tras la reacción alérgica. Pero su estado empeoró notablemente durante el fin de semana, ya que desarrolló una infección secundaria que desesmbocó en una grave neumonía.

Se celebrará un funeral con todos los honores como homenaje a este perro policía que murió realizando su trabajo.

¿Podría haberse evitado?

Si se podría haber evitado o no es algo que sólo quienes conocen el caso de primera mano podrán constatar. Pero lo que sí sería bueno s que esta terrible noticia sirva al menos de aviso para otros guías de perros detectores de droga. Deben revisar primero lo que van a inspeccionar sus perros para evitar que estos entren en contacto con las peligrosas sustancias.

Si la sustancia está a la vista no es recomendable que el perro entre a buscar, ya que la inhalará con el consiguiente peligro. Y ya sabemos el potencial peligro de sustancias como el fentanilo.

Nos gustaría saber tu opinión

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: