Troy, veterano de la Unipol, descubre 5 kilos de hachís

El perro, especializado en detección de drogas, descubrió a un hombre con cinco kilos de hachís en una mochila, en un parque de Santa Cruz (Tenerife)

cinco kilos de hachís
Troy y el alijo de hachís | Foto: Policía Local de Santa Cruz

Una vez más el olfato canino es el protagonista de una historia policial asegurando un buen final para la lucha contra el tráfico de droga. El pasado martes, dos guías caninos de la Unipol se encontraban haciendo patrulla por un parque de Santa Cruz cuando Troy salió corriendo hacia un hombre sentado en un banco y señalizó con la indicación que delataba al individuo como portador de droga.

Fue en la Plaza de los Sabandeños, en Tomé Cano. Cuando le solicitaron la documentación, el hombre salió corriendo dejando caer la mochila. Dentro había nada menos que cinco kilos de hachís.

Uno de los agentes se quedó custodiando la mochila mientras el otro avisó a otros compañeros de la zona. Lograron capturar al individuo no muy lejos del parque. Fue arrestado, trasladado a un centro de salud y posteriormente fue trasladado a dependencias policiales donde quedó a disposición judicial.

Estas labores de patrullaje con guías y perros ya son habituales en los parques y plazas del municipio. Lo que queda claro, y que además ha querido resaltar la teniente alcalde y concejal de Seguridad, Zaida González, es que el servicio que presta la unidad canina de Santa Cruz es único, ya que «es capaz de detectar aquello que el ojo humano no es capaz de ver».

Añadió que estaban muy satisfechos «por los resultados que ofrece un servicio por el que se ha apostado decididamente en los últimos años, tanto incorporando nuevos agentes caninos como mejorando las condiciones de vida de los animales y la formación profesional que reciben».


Te puede interesar:
¿Se droga a los perros policía para que busquen?

Nos gustaría saber tu opinión

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: