Hallan restos humanos en casa de Dennis Day, 9 meses después de su desaparición

Dennis Day, uno de los primeros chicos Disney, desaparecido hace nueve meses, podría haber estado todo este tiempo en su propia casa. Pero nadie pudo encontrarle hasta que se utilizaron perros especializados

Dennis Day

El pasado domingo, fuentes policiales de Oregon (EEUU), comunicaron que habían encontrado restos humanos en la casa de Dennis Day, que llevaba desaparecido varios meses. Dennis fue uno de los primeros chicos Disney en los años 50. Un niño prodigio que ahora vuelve a ser noticia por lo trágico de su desaparición y sobre todo, de su localización.

Según indican, el caso fue muy complicado desde el principio, ya que pasó bastante tiempo hasta que se descubrió que había desaparecido. Ni siquiera se presentó la denuncia hasta dos semanas después. Fue su marido, hospitalizado por problemas de demencia, quien dio la voz de alarma tras llevar varios días sin recibir su visita.

Al parecer, Dennis informó a sus vecinos de que pasaría unos días fuera de casa. Incluso dejó a su perro con unos amigos, algo que según su círculo más cercano, era bastante inusual en él. Varios días después, su coche apareció en la costa de Oregón.

La casa estaba llena de objetos y cajas, que complicaron
las inspecciones. No se utilizaron equipos caninos
hasta nueve meses después

Durante todo el tiempo de su desaparición, la familia del que una vez fue niño prodigio había denunciado la falta de interés por parte de los investigadores. Hicieron varias campañas online para tratar de localizarlo y al fin, a primeros de este mes se enviaron furgones policiales y se encontraron los restos.

Fuentes cercanas al caso aseguran que en la primera investigación se registró su domicilio pero no se hizo con perros y no encontraron nada. Al parecer era muy complicado inspeccionar la casa, ya que había cajas apiladas por todas partes, todo tipo de objetos acumulados, comida podrida, heces de perros. Incluso fue muy complicado a acceder a algunas de las habitaciones.

Pero lo cierto es que no se utilizaron equipos caninos en esas inspecciones, por lo que el cuerpo pudo estar allí desde el primer momento sin que nadie lo encontrara.

La semana pasada, nueve meses después, se realizó un nuevo registro, esta vez con perros especializados en la búsqueda de cadáveres. Esta vez sí encontraron restos humanos y todo apunta a que sea Dennis Day.

Equipos caninos y empezando por el domicilio del desaparecido

Este es un nuevo caso que demuestra la necesidad de utilizar equipos caninos en la búsqueda de desaparecidos. Y, cuando es necesario, que estén especializados además en cadáveres. Este es un caso mediático pero hay muchos otros casos en los que los desaparecidos son localizados tiempo después al no haberse realizado un buen planteamiento de la búsqueda o porque ni siquiera se utilizaron equipos caninos.

Si la desaparición hubiese sido denunciada desde un primer momento, habría sido suficiente un sólo equipo canino de búsqueda de personas vivas, tanto por olor de referencia como por olor genérico. Un perro entrenado, un buen binomio, habría detectado la presencia de Dennis Day desde el minuto uno.

Una vez ha transcurrido un tiempo determinado, es el momento de utilizar equipos caninos especializados en búsqueda de cadáveres. Y estos, de la misma forma, son capaces de encontrar un cuerpo humano en casi cualquier circunstancia. En este caso así lo hicieron y ahora puede que Dennis Day, el chico Disney, pueda por fin descansar en paz.

Nos gustaría saber tu opinión

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: