Una rotonda con estatua dedicada a los perros de búsqueda, en Ghedi (Italia)

En Ghedi se acaba de inaugurar una preciosa rotonda con estatua dedicada a los perros que buscan personas en derrumbes y catástrofes

rotonda con estatua

El pasado sábado en Ghedi, un municipio de la provincia de Brescia (Italia) inauguraba una rotonda con estatua, en homenaje a los perros que buscan personas sepultadas bajo el escombro.

El monumento, dedicado a los “Perros de socorro y de búsqueda de Protección Civil”, se ha realizado para agradecer el gesto generoso de todos los canes que ponen en peligro su vida para salvar vidas humanas. Es también un recuerdo para Alfredo Gottardello, voluntario de Proteccion Civil e instructor canino, fallecido en 2014. Alfredo fue quien propuso la idea de este bonito homenaje.

La estatua, en bronce, representa a un perro de búsqueda de personas sepultadas y la mano de un hombre saliendo del escombro. Y los escombros sobre los que está colocada proceden de las ruinas de l’Aquila, la ciudad italiana asolada por un terremoto en 2009.

rotonda con estatua

Entre las ruinas, en una de las piedras se puede leer:

“Quando l’uomo con i suoi mezzi non riesce a salvare una vita le doti naturali dei cani suppliscono con amore l’inadeguatezza umana”. (“Cuando el hombre con sus medios no puede salvar una vida, las dotes naturales de los perros suplen con amor la incapacidad humana”)

Y para que sea recordada se ha colocado en un punto de mucha afluencia, como es esta rotonda que une tres carreteras neurálgicas del centro de la localidad.

Un precioso homenaje para estos animales que, sin saberlo, están realizando una labor que salva vidas humanas.


Camila, la perra de rescate que salvó vidas en Amatrice

Estatua homenaje a Majo y a todos los perros de rescate

Nos gustaría saber tu opinión

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: