Piden más protección para los perros policía de Florida

La muerte de un perro policía de Florida podría provocar un cambio en la legislación con el aumento de las penas para quien mate o hiera a un agente canino

policía de Florida

La muerte de Fang, un perro policía de Florida, ha promovido la petición de una nueva legislación que aumentaría las penas para quien mate o hiera a un perro policía.

Fang, un perro de 3 años, del departamento de policía de Jacksonville fue muerto a tiros por un sospechoso al que perseguía por el robo de un coche. “Le dispararon dos veces pero no dejó escapar al sospechoso”, relataba una agente del departamento.

Tras la muerte de Fang se solicitó un cambio legislativo. Los agentes de policía de Florida pidieron que las vidas de sus agentes caninos se valoren como las de los héroes que son.

Actualmente, la pena por matar a un perro policía es de un máximo de cinco años de cárcel y una multa de 5.000 dólares.

En los últimos cuatro años, en Estados Unidos han muerto 98 perros policía en acto de servicio. Y por eso, se piden acciones más severas.

La legislación, en constante movimiento a través de la Cámara de Representantes, podría elevar la sanción a un delito grave de segundo grado, con penas de hasta 15 años de cárcel y 10.000 dólares de multa.

Las nuevas condenas por matar a un
perro policía serían de 15 años de cárcel
y 10.000 dólares de multa

No es una máquina, es un compañero

No es sólo que los perros policía supongan un alto coste, entre su adquisición y su entrenamiento, sino que para sus guías, los perros son sus compañeros.

Según reclamaba un agente policial de otro condado, “a estos animales se les pide hacer un trabajo que los humanos no pueden hacer. Son una extensión del agente humano gracias a su olfato. Somos nosotros los que les colocamos en la línea de fuego para ayudarnos”

Con este cambio en la legislación se espera que las nuevas penas actúen como un elemento disuasorio y protejan a estos animales. Además, significarán un apoyo más para los agentes de policía.

El pasado jueves se aprobó el proyecto de ley en el segundo Comité de la Cámara. Y ya sólo queda una aprobación más. El próximo lunes tendrá lugar la primera audiencia en el Senado.

Nos gustaría saber tu opinión

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: