Perros entrenados buscan a los desaparecidos tras el derrumbe en Los Cristianos

Perros entrenados buscan a nueve posibles desaparecidos tras el derrumbe en Los Cristianos de un edificio de cuatro plantas

derrumbe en Los Cristianos

Equipos especializados se encuentran trabajando en el escombro tras el derrumbe de un edificio de cuatro plantas en Los Cristianos, Tenerife, a las 9:30 horas de la mañana del jueves.

Hasta el lugar se han trasladado efectivos de bomberos, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, GES Tierra, Cruz Roja, equipos del Servicio de Urgencias Canario (SUC), perros entrenados en la búsqueda de personas de AEA y de la Unidad Militar de Intervención (UME).

a Unidad Militar de Emergencias (UME) busca en estos momentos a cinco desaparecidos entre los escombros tras el desplome este jueves de un edificio de cuatro plantas en Los Cristianos, en el sur de Tenerife.Tres heridos han sido rescatados por la mañana, a media tarde se localizaban con vida a otras cuatro y ahora buscan a nueve desaparecidos aunque se ignora si se encontraban en el edificio en el momento del derrumbe.Unidad Militar de Emergencias (UME) busca en estos momentos a cinco desaparecidos entre los escombros tras el desplome este jueves de un edificio de cuatro plantas en Los Cristianos, en el sur de Tenerife.a Unidad Militar de Emergencias (UME) busca en estos momentos a cinco desaparecidos entre los escombros tras el desplome este jueves de un edificio de cuatro plantas en Los Cristianos, en el sur de Tenerifea Unidad Militar de Emergencias (UME) busca en estos momentos a cinco desaparecidos entre los escombros tras el desplome este jueves de un edificio de cuatro plantas en Los Cristianos, en el sur de Tenerife.a Unidad Militar de Emergencias (UME) busca en estos momentos a cinco desaparecidos entre los escombros tras el desplome este jueves de un edificio de cuatro plantas en Los Cristianos, en el sur de Tenerife.

Los equipos avisan de que las labores podrían ser muy prolongadas, dada la delicada situación de la escena de los hechos, según informaba un portavoz de emergencias.

El edificio se derrumbaba sobre las 9.30 (hora de Canarias) de la mañana de este jueves. Testigos presenciales cuentan que se oyó un crujido muy seco seguido de una nube de polvo.

La construcción constaba de 24 viviendas con residentes fijos aunque también se utiliza para alquiler de vacaciones. Algunas fuentes apuntan a unas obras en marcha en una oficina bancaria en los bajos de la construcción como posible causa del derrumbe del edificio, del que no ha quedado nada en pie, aunque fuentes policiales también especulan con que un escape de gas puede haber ocasionado el siniestro.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies