Un perro policía muere cuando perseguía a un sospechoso

Eli, un perro del Departamento de Policía de Georgia (EEUU) falleció cuando perseguía a un sospechoso

perseguía a un sospechoso

Según informaron desde el Departamento de Policía de Gwinnett County, un perro llamado Eli murió cuando perseguía a un sospechoso el pasado jueves.

Eli tenía 9 años y trabajaba junto a su guía en el Departamento de Policía de Georgia (EEUU). Al parecer, llevaba unos 30 minutos siguiendo el rastro de un sospechoso. La temperatura estaba en torno a los 32 grados (centígrados) cuando comenzó a mostrar síntomas de encontrarse enfermo.

Según el informe policial, el perro fue trasladado inmediatamente al veterinario pero no pudo recuperarse y falleció poco después.

Todo sobre el golpe de calor:
Los perros de trabajo no son inmunes al golpe de calor

El temido golpe de calor

Se trata de un suceso lamentable del que se desconocen aún muchos datos.

La causa probable de la muerte de Eli – aunque no está confirmado – es que sufrió un golpe de calor. Una persecución de 30 minutos, con un día de calor, pueden provocar un fatal desenlace si no se toman las medidas oportunas.

Puede que no fuera el caso, eso sólo lo dictaminarán los informes veterinarios finales. Pero nos recuerda, una vez más, que hay que tener mucho cuidado cuando trabajamos con el perro con altas temperaturas.

Nos gustaría saber tu opinión

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: