Greta, una perra detectora de acelerantes, recibe la Mención de Servicios Distinguidos

Greta, una perra detectora de la Policía Nacional, ha recibido la Mención de Servicios Distinguidos, por su labor durante el año 2018

Mención de Servicios

Se llama Greta Garbo y, en honor a su nombre, ya es toda una figura en el mundo de los perros detectores policiales. Greta es una pequeña Jadg Terrier de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional.

Esta mañana, durante una ceremonia realizada en el Centro Militar de Veterinaria de la Defensa, Greta ha recibido la Mención de Servicios Distinguidos durante el año 2018. Ha sido un homenaje en agradecimiento a sus innumerables y meritorios servicios y actuaciones en la detección de acelerantes del fuego.

Recientemente la hemos visto en actuaciones en A Chavasqueira y Alcorcón. Su increíble sentido del olfato la convierte en una perfecta investigadora en casos de posibles incendios provocados. Y su labor es muy clara: localizar acelerantes que pudieran haber sido utilizados para provocar incendios.

La detección de acelerantes del fuego entraña una gran dificultad, dadas las condiciones en las que el perro debe realizar su trabajo y la escasa permanencia del olor de los acelerantes tras la combustión. Y, por eso, Greta y sus compañeros de trabajo, junto a sus guías, son pieza clave para ayudar a los investigadores a obtener evidencias en los incendios provocados.

Nos gustaría saber tu opinión

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: