Un perro de Mossos d’Esquadra sobrevive a una caída de 8 pisos

Ocurrió durante un registro domiciliario, cuando el animal cayó desde una altura de 8 pisos al ceder el cristal que cubría un patio de luces

Foster 8 pisos
Foster se recupera en casa tras la terrible experiencia (Foto para PerrosdeBusqueda)

El pasado 20 de febrero, un perro de la Unidad Canina de Mossos d’Esquadra sufría un terrible accidente, al caer desde una altura de 8 pisos durante un registro.

Foster es un pastor belga malinois de 7 años, especializado en la detección de drogas, billetes de curso legal y armas. Aquel día acudió con su guía Francesc a un registro domiciliario de drogas en Mollet del Vallés. Durante el registro, subieron hasta la azotea en la que se encontraba la sala de máquinas del ascensor y junto a la escalera, había un cristal cubriendo todo el patio de luces.

Foster estaba concentrado en la búsqueda y sin darse cuenta entró a la zona del cristal, que cedió bajo su peso. Y aunque el animal intentó agarrarse con las patas delanteras e incluso con el hocico, se precipitó al vacío. Todos se temieron lo peor. Cuando encontraron a Foster 8 pisos más abajo, tumbado y aturdido, con algo de sangre en la boca y en el cuerpo, su guía pensó que el animal estaba moribundo. Le habló y el perro respondió, lo que dio alguna esperanza a Francesc.

Foster 8 pisos

Una uralita y una lavadora: el milagro

Foster había caído encima de un techo de uralita y una lavadora, que se rompieron bajo su peso, amortiguando su caída. Seguramente fue lo que le salvó de lo que habría sido una muerte segura.

Inmediatamente le llevaron al hospital veterinario donde le examinaron, encontrando que el bazo estaba partido por la mitad. Fue intervenido y estuvo ingresado con pronóstico reservado hasta el pasado domingo.

Ahora, Foster se recupera de la experiencia con algunas costuras pero en aparente buen estado. Su guía Francesc, ya tranquilo al tener a Foster en casa, nos cuenta lo que ocurrió y aún se estremece al recordar los detalles del terrible suceso. Y lo que podría haber sido.

Porque lo cierto es que Foster ha vuelto a nacer.


Otro “milagro”:
Un perro de rescate cae al vacío mientras buscaba supervivientes

Nos gustaría saber tu opinión

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: