Medalla al Mérito Policial para Lola, una perra policía

Lola, una perra detectora de la Policía Municipal de Girona, ha recibido la Medalla al Mérito Policial, en reconocimiento a su magnífica labor

Lola, medalla al Mérito Policial

El pasado 28 de febrero, la Policía Municipal de Girona concedió la Medalla el Mérito Policial a Lola, una perra especializada en la detección de drogas.

El acto tuvo lugar durante la celebración de la Diada 2020. Es un evento para rendir homenaje a los agentes que han destacado por defender la seguridad pública.

Este año se ha entregado una Medalla al Mérito Policial a uno de sus agentes caninos. Se llama Lola, es una perra de raza pastor alemán y el año pasado realizó un trabajo que ha merecido esta distinción. ‘Por su trabajo y los resultados en la detección de tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública’.

Y es que el año pasado, gracias a su olfato canino y al trabajo con su guía, se consiguieron levantar 802 actas por tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública y la detención de 32 personas por diferentes delitos, 17 de ellos delitos contra salud pública.

Este es el momento de la entrega de la medalla.

Fuente: Policía Municipal Girona


Te puede interesar:
I Distinciones Nacionales de Unidades Caninas Policiales

Nos gustaría saber tu opinión

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: