Mueren seis perros policía en Varsovia

Un fallo en el sistema de calefacción provocó que la instalación en la que se encontraban los seis perros policía se inundara con agua a presión, a casi 100 grados

Seis perros policía mueren en trágico accidente

Magnet, Jogin, Edamis, Lasso, Jerk y Long. Así se llamaban los seis perros de la unidad canina de la Policía de Varsovia que murieron el pasado viernes tras producirse un terrible accidente en las instalaciones en las que se encontraban.

El terrible suceso se produjo al estallar una de las tuberías del agua caliente, lo que provocó la salida de agua caliente a presión y a una temperatura de casi 100ºC.

Seis ángeles y tres guías destrozados

“El viernes por la noche, nuestros Compañeros de Servicio se fueron. MAGNET, YOGA, EDAMIS, LASSO, JERK y LONG. No hay palabras para describir el alcance de esta tragedia. Adiós, nuestros hermanos celestiales. Expresamos nuestra más sentido pésame a los guardianes de los perros: Agnieszka, Aleksandra y Krzysztof”

Así describían ayer la dramática noticia desde el departamento de policía.

Seis perros policía mueren en trágico accidente

Una grieta en el hormigón

Según informan desde la Policía de Varsovia, el fallo pudo provocarlo una grieta en el hormigón por la que se filtró el agua. La tubería de la calefacción se fue corroyendo progresivamente hasta que el viernes estalló, soltando un chorro de agua a presión, a casi 100ºC.

Todo ocurrió muy rápido y ni siquiera pudieron acceder los bomberos por causa de la elevada temperatura del agua, que impedía hasta la entrada de las mangueras. Hubo que esperar a que se enfriase el agua para poder acceder al lugar en el que se encontraban los animales.

Los seis perros estaban especializados en odorología. Su trabajo era fundamental en el departamento por lo que ahora la unidad ha dejado de funcionar y se tardará mucho en volver a activarlo.

Ahora hay que reconstruir todo y volver a formar una unidad. Llevará años ponerla en marcha de nuevo. Así lo aseguraba un responsable del departamento de Policía de Varsovia.


Te puede interesar:
Homenajes y despedidas

Deja aquí tu comentario (debe ser aprobado para que aparezca)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: