La National Disaster Search Dog Foundation y su centro de entrenamiento

La National Disaster Search Dog Foundation (Fundación Nacional para los Perros de Búsqueda en Catástrofes) y su centro de entrenamiento para equipos caninos de búsqueda de personas en catástrofes

centro de entrenamientoSituado en un histórico rancho a 90 minutos al norte de Los Angeles, el Centro de Entrenamiento Nacional servirá como recurso para dar respuesta a la necesidad de una preparación en catástrofes para todo el país.

Permitirá que la  SDF (Search Dog Foundation) entrene más perros y guías cada año. También ofrecerá zonas que simulan una situación tras una catástrofe, entrenamiento avanzado, seminarios y pruebas de certificación.

Este proyecto único hace un llamamiento al espíritu americano de “sí se puede”, movilizando los recursos, talentos y energía de los sectores privados y sin fines de lucro para entregar un regalo salvavidas a la nación… sin coste alguno para los contribuyentes. La empresa Nutro, como uno de los esponsores del Centro de Entrenamiento, ha donado un millón de dólares a la Fundación.

La fundadora de la SDF, Wilma Melville, considera este centro de entrenamiento como “Un regalo para la nación. Es una devolución para todos aquellos que han depositado su confianza en el proyecto”.

Campos de entrenamiento para perros de rescate

Sin duda este será uno de los grandes centros de entrenamiento en todo el mundo para perros de búsqueda de personas en catástrofes. Suiza cuenta desde hace muchos años con tres magníficas zonas para el entrenamiento en situaciones de catástrofe, incluídos los equipos caninos de localización.

En España hay varios campos de entrenamiento que simulan zonas de catástrofe pero ninguno llega a las características de estos macro campos. Ojalá la iniciativa se extienda por el resto de países y se consigan más centros de entrenamiento de estas características. Los ejemplos ya los tenemos.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: