Bloodhounds para encontrar a los ancianos de la residencia

La residencia Country Meadows de York tiene un buen plan por si se diera el caso de que uno de los ancianos de la residencia se perdiera. Y este plan tiene cuatro patas, largas orejas y un agudo sentido del olfato.

ancianos de la residenciaEl grupo Summit Búsqueda y Rescate entrena con sus Bloodhounds en una residencia en York. Los perros tienen que rastrear a los desaparecidos, desde el vestíbulo hasta los largos pasillos, por los comedores e incluso en los cuartos de baño.

Hace unos días, el grupo realizó un entrenamiento para comprobar y mejorar la eficacia de los perros. Tras olfatear por unos segundos un pequeño peluche de Wilma, una de las residentes, Brigss trotó rápidamente a lo largo del pasillo y se detuvo en el sillón en el que había estado sentada Wilma durante el día. En seguida, se dirigió al comedor donde los ancianos de la residencia estaban cenando.

Briggs, agitando su cola de un lado a otro, se detuvo a los pies de Wilma, que se mostró encantada de ver al perro que la había encontrado.

El grupo Summit Búsqueda y Rescate ha ayudado a las fuerzas del orden a encontrar niños perdidos, ancianos desorientados y excursionistas extraviados. También han trabajado con agentes de investigación criminal.

La residencia ya contaba con un plan de acción para que el personal saliera a buscar a cualquiera de los ancianos de la residencia en caso de que pudiera salir. Ahora contarán además con un perro de búsqueda para ayudarles.

Sabuesos para un problema que crece

Cerca de 5,4 millones de americanos tienen Alzheimer y otras demencias y se espera que este número se dispare en los próximos 25 años. Y a medida que aumenta el número, aumenta también el riesgo a la hora de proporcionarles un alojamiento seguro.

Las residencias de ancianos, por la cantidad casi abrumadora de olores, proporciona el escenario perfecto para el entrenamiento de los sabuesos. Los Bloodhounds son conocidos por sus largas y arrugadas caras y sus orejas caidas, pero sobre todo por su portentoso sentido del olfato, que les permite seguir un rastro durante kilómetros, incluso en terrenos complicados.

Fuente: Yorkdispatch

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies