National Training Center: un impresionante centro para el entrenamiento de perros de rescate

La cuenta atrás ha empezado: el National Training Center abrirá sus puertas el 24 de Septiembre de 2016 para el entrenamiento de equipos caninos de búsqueda en catástrofes

alt="entrada National Training Center

La Search Dog Foundation (SDF) está construyendo el National Training Center (NTC), un centro de entrenamiento muy especial en Santa Paula, California. Serán las primeras instalaciones de este tipo en todo EEUU, un lugar donde perros rescatados aprenderán a ser rescatadores y donde los equipos de rescate podrán practicar en simulaciones de catástrofes, bajo la supervisión de entrenadores expertos de la SDF.

La operatividad de un equipo canino de búsqueda en escombro pasa por un férreo entrenamiento de guía y perro en esta especialidad, con el fin de conocer perfectamente y a todos los niveles, a qué situaciones podrán enfrentarse cuando llegue el momento. Este centro será el lugar donde poder conseguir esa operatividad.

El centro tendrá una extensión de 125 acres (más de 50 hectáreas), en las que los guías caninos de los equipos de rescate serán entrenados y examinados antes de ser enviados, nacional o internacionalmente, al próximo terremoto, accidente de avión, tsunami o atentado terrorista, en EEUU o fuera de sus fronteras.

alt="National Training Disaster Center"Toneladas de hormigón, vagones de tren, una avioneta y otros elementos, serán escenarios para el entrenamiento de estos equipos. Diferentes dificultades para diferentes etapas de la formación. Además de una pista de obstáculos para que los perros aprendan a desplazarse en cualquier superficie, el primer paso para convertirse en un buen perro de rescate en desastres.

El centro contará además con un pabellón que albergará aulas, clínica veterinaria, parque, piscina y todo lo necesario para que los perros se integren correctamente al centro desde que llegan.

alt="canine memorial en NTC"Canine Memorial

En el recinto del NTC existe un precioso monumento a los equipos caninos de rescate que trabajaron tras el atentado de Oklahoma City. De hecho, el NTC es un proyecto que surgió a raíz de aquellos atentados, ya que se comprobó la necesidad que había entonces de disponer de más equipos especializados en la búsqueda en catástrofes.

alt="canine memorial en NTC"El atentado de Oklahoma City, el 19 de Abril de 1995, fue  el mayor ataque terrorista ocurrido en EEUU hasta los atentados del 11S. Las imágenes de los equipos caninos trabajando en la zona son un claro ejemplo de las dificultades que a veces tienen que afrontar y por qué hay que entrenar para estar preparado para enfrentarse a cualquier circunstancia.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies