Monumento Nacional a los Animales de Servicio, un mega proyecto

Se está fraguando un ambicioso y espectacular proyecto para homenajear a los Animales de Servicio y concienciar a la sociedad de la importante labor que desempeñan al servicio del ser humano

Monumento Nacional a los Animales de Servicio

La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en la que trata a sus animales“ Mahatma Gandhi

Con esta conocida frase del gran pensador indio se presenta en EEUU el mayor proyecto para homenajear a los Animales de Servicio.

El proyecto

El Monumento Nacional a los Animales de Servicio pretende ser una experiencia, un lugar para aprender, para reflexionar, para celebrar y honrar las increíbles acciones y sacrificios de los Animales de Servicio en Estados Unidos.

Se erigirá en honor a los animales de asistencia, perros guía, caballos, perros de guerra, animales que trabajan para las fuerzas de seguridad y para los perros de búsqueda y rescate.

El diseño muestra a distintos animales moviéndose hacia un puente. Allí, se encuentra una preciosa pared de mármol donde se puede leer la famosa frase de Gandhi, una de las almas más sabias que ha existido y que defendió siempre la belleza del vínculo animal/humano y la importancia de tratar bien a nuestros animales.

Monumento Nacional a los Animales de Servicio

Paneles informativos con imágenes detallarán el valor de los distintos Animales de Servicio del monumento. Y contarán historias conmovedoras y muy reales. La intención es que todo el mundo conozca la maravillosa labor de estos héroes que, sin saberlo, han aportado y aportan tanto al mundo y al ser humano. Además, se intenta concienciar de la cantidad de animales de servicio que terminan en refugios y centros de acogida y que necesitan ser adoptados.

El diseño del proyecto ya es un hecho. Ahora, el objetivo es conseguir los fondos suficientes para construirlo en dos emblemáticos lugares: el Área de la Bahía de San Francisco y el Área de Washington DC.

Las estatuas

Estas son algunas de las estatuas que se presentan en el diseño del proyecto:

‘Sargento Stubby’
Stubby representa al Primer Perro de Servicio del país. Y por eso será el primero en recibir a los visitantes al Monumento. Era un mestizo de Boston Terrier y, durante la I Guerra Mundial, llevó a cabo acciones heróicas como perro de guerra no oficial. Su estatua será un homenaje a las mascotas de aquellos soldados americanos

Sargento Stubby

‘Perros de búsqueda de personas’
La estatua representará a un perro -Border Collie- con su guía, en el momento de la localización de una persona sepultada. Será el homenaje a todos los equipos caninos que trabajan en la búsqueda y rescate de personas, en cualquier situación.

Perros de rescate


‘Sirius’
Sirius, Labrador Retriever, fue un perro de detección de explosivos del Departamento de Policía de la Autoridad Portuaria, que trabajó junto a su guía en los atentados del Trade Center. Su estatua representará a todos los perros de las Fuerzas de Seguridad, equipos de Policía Montada, equipos de primera intervención y todos los que trabajaron el 11-S y los que luchan contra el terrorismo.

Monumento Nacional a los Animales de Servicio

‘Perros guía’
Con la imagen de un mestizo de Golden Retriever y Labrador Retriever, junto a su usuario. esta estatua representará a los millones de perros de servicio que guían a los invidentes, así como a sus entrenadores y todas las personas que forman parte del proceso de entrenamiento y acomplamiento.

Monumento Nacional a los Animales de Servicio


‘Perros de asistencia’
Una niña con discapacidad y su perro, un mestizo de Terranova y Gran Danés, representarán a los animales de asistencia y a sus guías. También a los perros señal para personas con problemas auditivos y perros de servicio psiquiátricos.

Monumento Nacional a los Animales de Servicio

Y hay muchas más, en total son 18 las estatuas proyectadas como homenajes a los distintos animales de servicio.

AQUÍ PUEDES VER TODAS LAS ESTATUAS

La escultora

La artista Susan Bahary es la escultora del Monumento. Y sobre todo es la fuerza impulsora detrás de este ambicioso proyecto. Este Monumento es la culminación a una larga vida de visión artística.

Desde PerrosdeBusqueda deseamos que este proyecto salga adelante y consiga recaudar los fondos necesarios para construir este precioso y merecido homenaje a todos los animales que, de una forma u otra, nos ayudan en el día a día. Y ojalá sea el precedente de muchas otras iniciativas que honren su trabajo y sobre todo, que ayuden a mejorar su situación y su jubilación.

Nos gustaría saber tu opinión

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: