Un peligro real para los perros policía: el fentanilo

El fentanilo se ha convertido en un peligro potencial para los perros detectores de droga
Fentanilo
Las unidades caninas de detección de droga se enfrentan a un problema que la DEA ha denominado “una amenaza sin precedentes”. Se llama fentanilo y el mismo potente opiáceo que mató a Prince a principios de este año.

En PerrosdeBusqueda ya informábamos sobre este problema hace unos meses pero la amenaza se vuelve cada vez más preocupante. Los perros policía son más vulnerables al fentanilo por su poderoso sentido del olfato y porque no llevan equipo de protección (gafas, máscarilla y guantes).

Si el fentanilo se libera en el ambiente se puede dispersar de forma que el perro puede absorberlo a través de sus almohadillas o de su nariz. El fentanilo es tan tóxico que una minúscula cantidad es suficiente para que enferme o incluso para que muera.

A finales de Octubre, tres perros policía enfermaron durante una búsqueda de dinero en una casa de Florida. Fueron llevados urgentemente a una clínica veterinaria por supuesta sobredosis, ya que los agentes encontraron una bolsa que contenía fentanilo. Los perros mostraban síntomas de sedación y falta de energía.

Afortunadamente, los perros respondieron bien al tratamiento, que es el mismo que se utiliza en humanos con sobredosis de opiáceos: una dósis de naloxona (Narcan) y mucho líquido.

Los tres perros se recuperaron bien y volvieron al trabajo al día siguiente pero los agentes consideran que la situación es muy estresante por el peligro al que están expuestos perros y guías. Los veterinarios han enseñado a los agentes a detectar y tratar una posible sobredosis de esta peligrosa droga.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: