Suspendida la unidad canina de la Policía Local de Rivas-Vaciamadrid

El pasado jueves fue suspendida la unidad canina de la Policía Local de Rivas-Vaciamadrid. Sus guías han sido trasladados a nuevos destinos

Policía Local de Rivas

Un equipo canino de la Policía Local de Rivas durante una exhibición (Foto de archivo)

La Unidad Canina de la Policía Local de Rivas-Vaciamadrid (Madrid) se creó en mayo de 2008. Fue una de las primeras unidades caninas policiales en España. Hasta ahora la componían dos agentes: David Valera y Víctor Sánchez con Tana, pastora belga malinois y Grey, pastor alemán.

Ahora, por motivos que aún están por confirmar, la Jefatura ha decidido suspender esta unidad y trasladar a sus guías a otros destinos. Según denuncia uno de sus guías: los agentes llevaban más de tres años pagando los gastos veterinarios, ya que el Ayundamiento no cumplía su compromiso adquirido para correr con esos gastos. También tenían que comprar la ropa de trabajo para verano, material de entrenamiento y debían conseguir su formación en su tiempo libre.

Por todo ello, este año los agentes decidieron plantarse y no participar en ninguna de las exhibiciones de la Policía Local de Rivas. La respuesta de la Jefatura ha llegado con la suspensión de la unidad canina y el traslado de los agentes a otro destino.

Esperamos conocer más detalles sobre la noticia en breve.

 

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: