Búsqueda real de acelerantes del fuego

Búsqueda realBúsqueda real de productos acelerantes del fuego. Sospecha de incendio provocado en un resturante y complejo deportivo al aire libre, en Bouches du Rhône (Francia), el 23 de julio de 2014.

El perro debe registrar meticulosamente la zona para tratar de localizar el más mínimo indicio de algún producto acelerante.

25 segundos después de comenzar la búsqueda se realiza el primer marcaje: el perro rasca en el punto en el que hay algún producto sospechoso. Su guía le recompensa y 20 segundos después hay un segundo marcaje. El perro realiza un tercer marcaje un minuto después de comenzar la búsqueda. Guía y perro se trasladan a otra zona quemada más complicada aún y allí el perro realiza el cuatro marcaje, pocos minutos después. El guía felicita y premia al perro tras las señalizaciones.

La detección de acelerantes del fuego es uno de los trabajos de detección más complicados, por la escasa emisión de olor del producto, ya quemado y la dificultad que entraña la zona en sí, repleta de olores de los materiales que han ardido.

 

Intervención: Recherche des Causes et Circonstance de l’Incendie (RCCI)
SDIS 13 – Sapeurs Pompiers des Bouches-du-Rhône

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies