Interior adquiere 47 perros para Guardia Civil y Policía Nacional

El BOE publica hoy el anuncio de formalización de contratos para la adquisición de 47 perros con destino a Guardia Civil y Policía Nacional

el peligro de las modas

Este jueves, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha hecho público el anuncio de formalización de contratos del Ministerio del Interior con el objeto de “la adquisición de perros para dotar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

En el anuncio se especifican dos lotes. El primero, con un mínimo de 27 perros de rastreo y localización de drogas, se destinará al Servicio Cinológico y Remonta de la Guardia Civil.

El segundo lote detalla un suministro mínimo de 20 perros de rastreo y localización de drogas, será para las Unidades Territoriales de Guías Caninos de la Comisaría Central de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

En total, serán 47 perros destinados a la detección de drogas.

La fecha de adjudicación data del pasado 25 de noviembre y el valor de los lotes ha sido de 60.588 y 44.880 euros, respectivamente.

La empresa adjudicataria de ambos lotes es un criadero de Madrid. Los canes seleccionados serán ejemplares, fundamentalmente machos, de razas pastor alemán o pastor belga malinois. Y con edades comprendidas entre los 10 y los 24 meses.

Los animales pasarán un periodo de prueba para constatar sus aptitudes y su estado de salud.

Te puede interesar:
Una visita a la escuela para guías caninos de la Guardia Civil
UEGC: Unidades Especiales Guías Caninos Policía Nacional

Deja aquí tu comentario (debe ser aprobado para que aparezca)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: