Freya, una perra que busca tritones

Se llama Freya y es una perra entrenada específicamente para buscar una especie de anfibios muy especial: tritones crestados

Freya tritones

Los tritones crestados no son una especie conocida en España, ya que es una variedad de tritón que no existe en nuestro ecosistema. Pero en Reino Unido es una especie protegida y para eso, para protegerla, han entrenado a Freya.

La compañía Wesser Water se encarga del agua y alcantarillado público que opera en algunas partes del sur y del suroeste de Inglaterra.  Y, mientras realizan sus tareas de mantenimiento, pueden ocasionar daños a los nidos de tritones crestados. Para evitarlo y cumplir con las exigentes leyes que protegen a estas especies en peligro, necesitaban asegurarse de no provocar ningún daño.

Freya detecta tritones
Tritón crestado (Foto: Alamy)

Freya es una Springer Spaniel entrenada específicamente para detectar tritones. Y además, es la primera perra detectora que trabaja en plantilla en una empresa. Su dedicación a la hora de encontrar estos pequeños animales la convierten en la empleada perfecta.

Esta vivaz perrita lleva en la compañía desde finales del año pasado. Además de evitar que se comentan daños a los tritones, ayuda a Wesser Water a librarse de las duras sanciones que podrían llegar por parte de la Unión Europea y de Reino Unido, ya que los tritones crestados están bajo su protección.

Y como todo el mundo la adora y les encanta oír hablar de esta pequeña trabajadora en los medios, está encantados con el fichaje. Todos han salido ganando.

¡Y mira qué alegría mientras trabaja!

Fuente: itv.com

Nos gustaría saber tu opinión

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: