Perros detectores para ayudar a otros animales

3Lo increíble del olfato canino es que es capaz de distinguir cualquier partícula de olor en casi cualquier elemento. Y si a eso le añadimos su facilidad de entrenamiento y manejo, tenemos un animal perfecto para la búsqueda de cualquier olor que necesitemos encontrar.

En los últimos años el perro detector ha evolucionado de una manera increíble, convirtiéndose en una herramienta muy valiosa para los biólogos, ya que pueden utilizarse para localizar especies amenazadas o especies invasoras, unas veces a través de la búsqueda del olor del animal y en otras ocasiones a través de las heces de la especie en cuestión.

Ya hay perros para detectar colonias de abejorros, ballenas, tortugas, serpientes, ranas, sapos, hurones, colonias de abejorros… la lista es interminable y aumenta año tras año.

EscarabajoEn España aún tenemos mucho que avanzar pero ya tenemos algunos de estos detectores a nuestro servicio: perros detectores de serpientes en Ibiza, de la tortuga mediterránea o del dañino picudo rojo, una temible plaga de escarabajos que amenaza a las palmeras de nuestras costas andaluzas.

Una vez más, los avances científicos y el maravilloso olfato de nuestros amigos de cuatro patas caminan de la mano en beneficio de otras especies animales.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies