El cementerio de animales de Ilford

En el cementerio de animales de Ilford reposan, entre muchos otros animales, algunos de los perros que recibieron la Medalla Dickin por su valor

Getty Images

Situado en Londres, el Cementerio de Animales Ilford es un lugar muy especial. Allí descansan alrededor de 3.000 animales. Fue fundado en 1920 y actualmente lo gestiona la PDSA. En 1960 se cerró a nuevos entierros y poco a poco fue deteriorándose y quedando en un estado de abandono.

A principios del siglo 21 fue resturado gracias a una subvención de 50.000 libras de la Lotería Nacional. Se repararon las lápidas, se reparó la puerta de entrada y se numeró cada tumba, creando un mapa para los visitantes. En 2007 se reabrió con una solemne ceremonia que contó con la presencia de dos perros galardonados con la Medalla de Oro PDSA: Jake , detector de explosivos y Enda, perro de asistencia.


Una lápida para Ajax

En el cementerio de animales de Ilford hay una mezcla de tumbas entre mascotas familiares y animales militares, incluidos los doce galardonados con la Medalla Dickin al valor. El primer perro militar al que se concedió la medalla fue Rip, un perro de búsqueda y rescate que trabajó en la Segunda Guerra Mundial.

Es muy posible que en un futuro no muy lejano, en Ilford haya una lápida muy especial dedicada a Ajax, el perro de la Guardia Civil que se hizo famoso por evitar una masacre en un atentado terrorista en 2009, al detectar una bomba lista para explotar, en un vehículo en Palmanova. Ajax recibió la Medalla de Oro de la People’s Dispensary for Sicks Animals (PDSA) por aquella hazaña. Próximamente habrá una estatua de Ajax en Málaga, ojalá un día podamos ver también su lápida en Ilford.

Su guía, Juan Carlos Alabarces, ha visitado el cementerio de animales de Ilford y nos ha enviado este precioso recuerdo:

cementerio de animales

cementerio de animales cementerio de animales


cementerio de animales cementerio de animales cementerio de animales cementerio de animales

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies