Perros y guías celebran la fiesta de Xiaonian en China… ¡no caigas en el tópico!

En China, perros policía y sus guías celebran juntos la fiesta tradicional china Xiaonian. Son perros policía y no carne para restaurante… ese es un tópico más que aclaramos aquí

XiaonianXiaonian es la fiesta que marca el comienzo de la cuenta regresiva del Festival de Primavera. Este año además, coincide con el Año del Perro, según el Horóscopo Chino.

Y para celebrarlo, guías y perros policía se preparan y realizan espectáculos en los que muestran sus habilidades. No os perdáis las fotos al final de este artículo, hablan por sí mismas.

Primero: huyamos de los tópicos

Y como seguro que alguno lo comentaréis, ya va siendo hora de dejar atrás uno de los tópicos más extendidos sobre los chinos. No, los chinos no van por la vida comiéndose a los perros. Veamos la realidad.


La carne de perro se consume, de manera residual, en algunas regiones de China pero para nada es común en la dieta china. De hecho, un chino medio no tolera comer esta carne. Existen restaurantes en los que se sirve carne de perro, sí. Pero contados y nada fáciles de encontrar. Sería algo parecido a encontrar uno en España en el que sirvan carne de caballo o de avestruz. Que los hay.
Por eso, si no nos gusta que los demás hablen de nuestros tópicos, no hagamos lo mismo con otras culturas y países.

Y algo más. Nos escandaliza que en China coman carne de perro pero no caemos en que nosotros comemos animales sagrados para otras culturas. ¿En qué nos convierte eso? Las vacas, los cerdos, los conejos, los caballos, los avestruces… eso sí, que está muy rico pero que otros coman perros, ¿no? ¿No es un poco hipócrita por nuestra parte?

Y por cierto… ¿sabíais que en Suiza se come carne de perro?  Echad un vistazo a Google... os sorprenderá.

Y ahora sí, vamos a por esas fotos de la fiesta china Xiaonian, que nos han encantado:

Xiaonian Xiaonian


Xiaonian Xiaonian


Xiaonian Xiaonian


Xiaonian Xiaonian
Fotos: Xinhua/Lei Zhe

¿Te ha gustado? ¡Compartelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: