Eggy, una perra detectora de bombas se reencuentra con su guía tras volver de Afganistán

Su entrenador consiguió traer a la perra desde Afganistán hasta España después de tres años separados

alt="Eggy detectora bombas reencuentra entrenador Afganistán"

La historia de Eggy y Sin

Eggy y Sin Erkman comenzaron a trabajar juntos en Afganistán en 2011, bajo bandera canadiense. Gracias a Eggy, varios soldados canadienses salvaron su vida cuando la perra detectó una bomba justo antes de que pasaran los soldados. Pero llegó el momento de que Sin regresara a su hogar y Eggy no pudo volver con él. Eggy sufría de artritis y tuvo que ser retirada a finales de Octubre de 2014, pero permaneció en Kabul.

alt="Eggy vuelve de Afganistán"Su guía y entrenador decidió recuperar a su fiel amiga y hacer lo posible para conseguirlo. Movió todos los hilos para recoger donaciones y poder cubrir parte de los gastos del transporte desde Kabul hasta España, controles veterinarios, certificados de salud y un transportín. Sin es de Croacia pero vive en España, así que la idea era traer a Eggy directamente desde Afganistán hasta España.

Tres años después de separarse, Sin y Eggy se han reencontrado en el Aeropuerto de Barajas. Y ya no se separarán más.

Atlas España

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies