Fito, un héroe que salvó vidas

Fito, un héroe
PGMenacho

Fito es un Pastor Belga Malinois muy especial. Tiene 7 años y pertenece a la Escuela Cinológica de la Defensa donde realiza trabajos de detección de explosivos.

Fito ya ha estado en varias misiones internacionales junto a su guía, el Cabo 1º Pisabarro. En 2012, cuando tenía 4 años, este magnífico perro detectó una mina en un camino durante una misión en Afganistán, evitando que explotara al paso de los militares o de cualquier vehículo civil.


Por aquella hazaña le concedieron el Premio Mascota Solidaria del Colegio de Veterinarios de Madrid. También fue considerado por la ECIDEF como “Mejor Perro de Trabajo”, premio por el que compiten anualmente perros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Fito ahora sigue trabajando y en PerrosdeBusqueda le hemos hecho una entrevista exclusiva en la que su guía y compañero, Roberto Pisabarro, nos cuenta algunas curiosidades sobre Fito y sobre el trabajo de los perros detectores. Su día a día, el estrecho vínculo que se crea entre perro y guía, qué pasará cuando se jubile Fito…

Fito, un héroe

¿Quieres escuchar lo que dice su guía sobre Fito? Lo podrás encontrar en nuestro exclusivo reportaje realizado en la ECIDEF.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies