‘Dog, un viaje salvaje’ y el peligro de las razas de moda

Hoy se estrena la película ‘Dog, un viaje salvaje’. Y de nuevo surge el debate sobre el peligro de que se ponga de moda una determinada raza de perro

Dog un viaje salvaje

El Collie con ‘Lassie’ y ‘El rescate de Ruby’, el dálmata con ‘101 Dálmatas’, el cocker con ‘La Dama y el Vagabundo’, el pastor alemán con ‘Rin-Tin-Tin’ y ‘Rex’, el perro lobo checoslovaco con ‘Juego de Tronos’, el malinois con ‘Max’… Y ahora, otra película de un malinois: ‘Dog, un viaje salvaje’. 

Hoy viernes 22 de abril se estrena en España ‘Dog, un viaje salvaje’ . Esta comedia de Hollywood ha tenido una gran acogida por parte de la crítica de Estados Unidos.

Protagonizada por una perra de raza Pastor Belga Malinois, el éxito de esta película, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, puede tener dos caras. Por un lado puede ser una magnífica ocasión para difundir las virtudes de las razas caninas y el amor por los animales. Sin embargo, también puede acarrear el peligro de que se dispare la demanda sin tener en cuenta las necesidades de este tipo de razas.

Knine comida para perros

Y eso que en esta ocasión, la idea que predomina en el film es que los perros preparados para labores militares o policiales son muy difíciles de manejar. Pero lo realmente difícil de manejar es un perro con unos instintos y unas necesidades que lo convierten en una maravilla para trabajar y una pesadilla para convivir, si no se tienen los conocimientos necesarios.

Tampoco basta con darles cariño y atención, creyendo que cualquier perro se adaptará sin problemas sólo con estos dos ingredientes. Esta utópica idea ha llevado a que muchas de las razas que se han hecho famosas, se conviertan en un quebradero de cabeza para muchas familias que tienen que recurrir a expertos para solucionar los problemas. O peor aún, que estos perros terminen abandonados o en protectoras.

PerrosdeBusqueda en Youtube

Dog, ‘un viaje salvaje’, la película

Esta superproducción de Hollywood está dirigida e interpretada por Channing Tatum y Reid Carolin. Con formato de road-movie, trata de la relación entre Briggs -un ranger del ejércido de Estados Unidos- y Lulu -pastor belga malinois-, la perra de su compañero fallecido. Juntos viajan al entierro de su mejor amigo y ambos comparten traumas del pasado. Este viaje sellará su relación. Comedia, drama y cine de acción se entremezclan en esta interesante película.

‘Dog’ es una película sencilla, en forma de comedia pero que con un trasfondo serio. Tanto Briggs como Lulu sufren traumas a causa de la guerra. Briggs conserva las cicatrices en su cuerpo y el peso psicológico de todo lo que ha vivido en el campo de batalla. Lulu participó en numerosas operaciones y tras salvar a muchos soldados, sufrió el fallecimiento de su guía, el amigo de Briggs. Esto, unido a otras circunstancias, la han convertido en una perra con un carácter muy complicado. Al igual que su compañero, Lulu sufre un trastorno de estrés postraumático. Indomable, irascible, supondrá un problema durante el viaje a su compañero humano.

No desvelamos más contenido para que la película sea una sorpresa.

Y hasta aquí la película o lo que es lo mismo, la ficción

comida para perros

Pastor belga malinois y los perros de trabajo

Y ahora, la realidad.

Lulu es de raza pastor belga malinois, ‘mali’ como se les conoce coloquialmente. Una raza con grandes aptitudes para trabajos como perro militar, policial, de búsqueda y detección, etc. La cuestión es que son esas aptitudes pueden convertirse en peligrosas para quien desconoce lo que entrañan.

Se caracteriza por un físico atlético, portentoso y unos instintos muy arraigados como la caza y la presa. Posee además un carácter con unas sensibilidades muy especiales. Todo ello, en conjunto,

Todo esto se aplica no solo a esta raza, sino a muchas otras. Entre ellas, el pastor alemán, un perro al que desde siempre le ha precedido una magnífica fama. Y esto es lo que provoca desinformación, confusión y sobre todo muchos problemas a la hora de adaptarlo a una familia convencional.

Aunque el peligro no son las películas, que son ficción, sino la falta de educación y conocimientos a la hora de elegir una determinada raza. Por eso, una vez más tenemos que hacer hincapié en que, antes de adquirir un perro, es necesario informarse muy bien de todo lo que conlleva esa raza. Y sobre todo, no tomar la decisión basándonos en que una película nos muestra lo maravillosa que es. Porque esta decisión marcará las vidas del ser humano y de su compañero más fiel durante muchos años.

Y ahora sí, ¡a disfrutar de la película! Está en cines, a partir de hoy. Aquí os dejamos el tráiler oficial:

‘Dog, un viaje salvaje’

Deja aquí tu comentario (debe ser aprobado para que aparezca)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: