‘El rescate de Ruby’, una película basada en una historia muy real
Netflix acaba de estrenar ‘El rescate de Ruby’, una película basada en la historia real de una perra con un futuro incierto y un policía que quería ser guía canino
Te proponemos una película que seguro que te va a gustar: ‘El rescate de Ruby’. Recién estrenada en Netflix, cuenta la conmovedora historia del policía estatal Dan O’Neil y su perra Ruby.
Dan lleva tiempo soñando con unirse a la unidad canina de búsqueda de personas (¡nos suena de algo!). Pero el tiempo se acaba y en la unidad no hay dinero para comprar perros.
Por otro lado está Ruby, una perra que nadie quería adoptar debido a su energía y su carácter ‘ingobernable’. Es su última oportunidad. Y la de Dan… El destino les unirá y construirá un vínculo que les ayudará a superar su último desafío.
La historia real de Ruby y Dan
La película se toma algunas licencias con la historia real de Ruby y Dan pero la historia original es real. Esto es lo que ocurrió en realidad:
Ruby (en la película interpretada por dos perros de rescate, Bear y Shiloh), mezcla de pastor australiano y border collie, fue enviada por su primer dueño a la Sociedad de Rhode Island para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (RISPCA), debido a su carácter ‘ingobernable’. Llegó a ser adoptada hasta por cinco familias pero ninguna fue capaz de hacerse con ella, estaba llena de energía, ¡era imparable!.
A diferencia de la película, Patricia Inman no fue la que descubrió el potencial de Ruby. Ella era la encargada de corregir el comportamiento de la perra. Pero fue uno de los trabajadores del centro, Joseph Warzycha, quien se dio cuenta del potencial de Ruby y pidió a Matt Zarrella que le hiciera una prueba. Matt vio claro que Ruby y Dan podrían hacer un buen equipo, así que les emparejó (en la película se achaca a la casualidad). Ruby era muy especial y necesitaba a alguien especial.
Como en la película, esa persona especial resultó ser Dan O’Neil, que llevaba años intentando ingresar a la unidad canina, sin éxito. No tenía dinero para comprar un perro, así que adoptó a Ruby y comenzó a entrenarla para unise a la unidad canina.
Es cierto que Dan trabajó con Ruby para entrenarla y prepararla para su evaluación. Consiguió aprobar y además fue la primera de su clase. Ruby se convirtió en una policía estatal canina de la Policía del Estado de Rhode Island en 2012.
Muy similar a la realidad (atención, ¡spoilers!)
Lo más curioso es que el gran final de ‘El rescate de Ruby’, cuando Ruby ayuda a localizar el niño desaparecido que resulta ser el hijo de Patricia Inman, ¡ocurrió realmente!
La película añade algunas florituras creativas, como cuando Ruby se le escapa a Dan. En la vida real, este incidente ocurrió en 2017, cuando Ruby y Dan llevaban cinco años trabajando en la unidad.
Sin embargo, todo lo demás se plasma en la película tal y como ocurrió en la realidad. Pero… no te contamos más, tienes que verla porque la película promete. ¡Y las críticas no son malas!
Así que ahora, a disfrutar de la película. Y si te apetece dejar tu crítica, puedes hacerlo en los comentarios.
Título original: ‘Rescued by Ruby’
Año: 2022
Duración: 90 min
País: Estados Unidos
Dirección: Katt Shea
¿Dónde ver? : Netflix
Deja aquí tu comentario (debe ser aprobado para que aparezca)