Un pequeño gran detector llamado McBaine

McBaine, un gran perro detector… que en sus ratos libres disfruta realizando mil y una actividades. ¡Y cómo disfruta!

McBaineMcBaine es un pequeño Springer Spaniel con un poderoso olfato y magníficas aptitudes para el trabajo. Es uno de los veteranos del Penn Vet Working Dog Center, donde desempeña un importante papel en los estudios sobre la detección del cáncer de ovarios. Este perro está entrenado para detectar cáncer maligno de ovarios, a partir del plasma donado por pacientes de casos confirmados. 

El proyecto, en colaboración con investigadores del UPenn and Monell Chemical Senses Center, trabaja para conseguir fabricar una ‘nariz electrónica’, un sistema de detección temprana para el cáncer de ovarios. Los perros como McBaine están ayudando a identificar los compuestos volátiles que se encuentran en el tumor y que pueden utilizarse en este dispositivo.

Además de su trabajo como detector médico, a McBaine le encanta buscar personas escondidas y es asombroso practicando agility.



Penn Working Dog Center

El Penn Working Center es un centro dedicado a la investigación y al desarrollo de los perros detectores, en distintas especialidades. Su objetivo es favorecer la investigación colaborativa y la aplicación de los más novedosos hallazgos científicos y veterinarios, con el fin de optimizar el rendimiento de los perros detectores que podrían salvar vidas. 

Con la constante amenaza a la seguridad de EEUU, los perros aún son la mejor herramienta para detectar y mitigar amenazas potenciales. Los perros de búsqueda son también fundamentales para localizar víctimas tras una catástrofe.

Además, su especial capacidad olfativa les permite trabajar en distintos campos de la detección médica y de conservación de especies.

McBaine tiene un maravilloso trabajo que podría salvar muchas vidas. Y además disfruta realizándolo.

Fuente: Penn Vet Working Dog Center

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies