Penn Vet Working Dog Center

Penn Vet Working Dog Center, la universidad estudiando a los perros detectores

pgmenacho | perrosdebusqueda©

El Penn Vet Working Dog Center es un centro pionero que forma parte de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad de Pensilvania en Filadelfia (EEUU). Esta universidad también es conocida  por la famosa prueba PennHIP para determinar el grado de displasia que va a desarrollar un cachorro en su etapa adulta.

Penn Vet Working Dog CenterEl Centro de Perros de Trabajo del Penn Vet sirve como centro de investigación y desarrollo para los perros detectores en EEUU. Se fundó en el año 2007 a raíz de las investigaciones con perros de rescate de la Dra. Cindy Otto y la necesidad de conocer más acerca de este tipo de perros. Reconocen desde el primer momento la labor de los perros detectores, incluyen desde perros detectores de explosivos a perros de rescate, pasando por perros de alertas médicas.

Misión

Recopilar y analizar los datos genéticos, conductuales y físicos con el fin de optimizar el éxito y el bienestar de los perros detectores.

Prepararse para futuras demandas y facilitar la investigación mediante el desarrollo de un programa de cría y adiestramiento de perros de detección que permita implementar, probar y difundir los conocimientos adquiridos.

Penn Vet Working Dog Center 2

Objetivos

Enfoque práctico

  • Determinar las estrategias óptimas para la cría y formación de perros detectores.
  • Diseñar programas de control de la salud física.


Enfoque académico

  • Genética canina
  • Ortopedia
  • Nutrición
  • Comportamiento
  • Rehabilitación
  • Medicina de emergencia
  • Reproducción
  • Ensayos clínicos


Enfoque social

  • Colaboración en programas basados en la comunidad, involucrando a presos de las cárceles y a jóvenes en situación de riesgo con la socialización y la formación temprana de los futuros perros de trabajo del centro.
  • Mejorar la capacidad de identificar futuros perros de detección en los refugios o perreras.

 

El Penn Vet Working Dog Center cuenta con importantes programas de educación, plazas para estudiantes de veterinaria en prácticas, una “Academia de guías caninos” dirigida a jóvenes en edad escolar formando así a las nuevas generaciones de guías caninos y veterinarios. Anualmente organizan unas conferencias sobre perros de trabajo.

Penn Vet Working Dog CenterNo se guían por una raza concreta aunque reconocen que tienen mayoría de labrador retriever, también encontramos pastor alemán, pastor belga malinois, springer spaniel, pastor holandés… No tienen perros de refugios como tal porque parte de su trabajo es el estudio de la genética pero intentan mejorar la formación del personal de estos, para que sean capaces de reconocer un futuro perro de trabajo. Sus perros empiezan con la búsqueda de su juguete o de personas ocultas, más tarde y sabiendo la labor donde van a ser destinados, se empieza a trabajar con explosivos, narcóticos, detección médica y búsqueda y rescate de personas.

Los cachorros comienzan a entrenar a partir de las 8 semanas. Pasan aproximadamente 8 horas al día de lunes a viernes en el Working Dog Center para aprender los conceptos básicos de búsqueda, agilidad, condición física, control de los impulsos, la obediencia…

Penn Vet Working Dog CenterEl centro se financia por donaciones privadas y subvenciones. Es el único programa de adiestramiento de perros de detección que combina los rigores del entrenamiento diario intensivo (realizados en el centro) con los beneficios de socialización de la familia en la que viven (los perros se quedan con sus familias de acogida por las tardes y los fines de semana).

El Penn Vet Working Dog Center tiene todas las bases para sacar adelante grandes trabajos, no solo para el propio centro sino fuera también, gracias a sus estudios y avances donde un equipo veterinario (Penn Vet)  está detrás de cada paso del perro desde que nace.

En España no encontramos ninguna organización similar a nivel civil aunque de manera muy parecida a este centro, si que contamos a nivel militar con la Unidad de Cría y Socialización Canina en el Centro Militar de Cría Caballar en Ávila.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=videoseries?list=PLduq_2zMlWFt8HlfUvOTPIXuOpcepiF30]

Web: http://pennvetwdc.org/

Más videos en Facebook: https://www.facebook.com/PVWorkingDogCenter/videos

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies