Denuncian las terribles condiciones de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional de Sevilla

Foto: Pacma

Sevilla, 21 de Octubre (Europa Press)

El Partido Animalista (Pacma) ha denunciado públicamente este martes “las terribles condiciones” que sufren los perros de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional de Sevilla, a cuenta del estado de las instalaciones en las que descansan.

En un comunicado acompañado de varias fotografías, la organización señala “las terribles condiciones en las que viven los perros de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional en Sevilla, en las que se puede ver cómo los animales duermen sobre el cemento mojado y las puertas de hierro tienen aristas cortantes que son auténticas cuchillas”. “Los perros contraen enfermedades reumáticas y bacteriológicas por el contacto constante durante el invierno con el suelo mojado y las pistas de entrenamiento se encuentran en completo abandono y la clínica veterinaria no tiene unas condiciones higiénico-sanitarias adecuadas”, dice el colectivo.

La organización avisa de la rotura de los medios anti-incendio de las instalaciones, que vulnera la legislación de Prevención de Riesgos Laborales, y considera que “algunas de las situaciones que viven estos perros podría considerarse como un caso de maltrato animal, tipificado como delito en el Código Penal”.

“En las fotos de las perreras se puede observar cómo hay estructuras metálicas totalmente desgastadas y oxidadas con aristas cortantes, que son autenticas cuchillas, y que causan continuamente heridas a los perros. Se encuentran en zonas donde los animales apoyan sus patas para asomarse hacia afuera de la perrera. También los azulejos rotos les provocan cortes en las patas y en el hocico”, insiste la organización.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies