Vespa y el resto de perros ya no eran de la unidad canina de Protección Civil Vigo desde hacía tres meses

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Vigo asegura que Vespa y el resto de perros encontrados con claros signos de maltrato, no forman parte de la unidad canina desde hace tres meses

Vespa

Vespa y su guía -como Protección Civil Vigo- el 30 de agosto de 2016, durante la búsqueda de un percebeiro desaparecido en A Guarda

Tras consultar a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Vigo sobre el reciente caso de Vespa y otros perros maltratados encontrados en una vivienda de Chapela, su presidente, Cristian Fernández, ha asegurado que la Unidad Canina de Rescate ya no existe.

Según afirma, los responsables y ahora investigados por el maltrato de los perros siguen siendo voluntarios pero desde hace tres meses ya no colaboran con Protección Civil de Vigo, al parecer dejaron de acudir.


Fernández asegura que desconocía el estado en el que se encontraban esos animales. No sabía nada ni notó nada raro. Y dado que esos perros habían participado en muchos operativos de búsqueda de desaparecidos, si hubiera notado algo lo habría denunciado.

También afirma que los dos responsables denunciados siempre tuvieron buen comportamiento. Que incluso recogían incluso perros de la calle y les buscaban un hogar de acogida. Vespa era el buque insignia de la Unidad Canina y por eso le sorprendió la noticia.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: