Urko muerto ya! Amenazan de muerte a un perro detector de drogas

‘Urko muerto ya!’ La frase ha aparecido en una pintada amenazando al perro detector de drogas de la Policía Local de Paterna

Urko muertoYa conocíamos a Urko, el perro detector de drogas de la Policía Local de Paterna. Ahora, por desgracia, vuelve a ser conocido pero porque ahora algún indeseable ha hecho esta pintada en un parque de La Canyada con la frase ‘Urko muerto ya!’.

Este can policía se ha convertido en el enemigo de los pequeños traficantes y consumidores de drogas de Paterna. Y la pintada, que apareció el sábado en un parque de La Canyada, es buena prueba de ello.

El azote contra la droga

Desde que Urko trabaja en la Policía Local de Paterna se han disparado las incautaciones de sustancias estupefacientes – marihuana y hachís en su mayoría -, en parques y lugares de reunión de grupos de menores y jovenes.


Cuando Urko y su guía patrullan por la localidad, muchos jóvenes arrojan las bolsitas de marihuana al suelo cuando les ven llegar. Los pequeños traficantes se cambian de acera. Saben bien que el olfato de Urko es capaz de encontrar hasta la más mínima cantidad si la llevan encima.

En estos dos últimos años, los dos equipos que forman esta unidad canina de la Policía Local de Paterna han conseguido elevar más de 400 actas por infracción grave de la Ley 1/92 sobre Protección de la Seguridad Ciudadana. Con ayuda del olfato canino han intervenido gran cantidad de gramos de marihuana y hachís.

 

Urko no es el único

Esta unidad canina contra el tráfico de droga es una apuesta del Ayuntamiento de Paterna para prevenir el consumo y el tráfico de drogas en la localidad. Sin el olfato de los perros no se podrían realizar tantos servicios de incautación de sustancias estupefacientes. Perros y guías realizan controles rutinarios en los alrededores de centros escolares, zonas de ocio y comerciales y parques.

Urko muertoAhora, la Policía Local de Paterna ha comenzado ya a investigar para identificar al autor de la pintada amenazante. Sin duda es un síntoma de que el trabajo de los perros de la policía está dando sus frutos. Quien quiere ver a Urko muerto tiene un serio problema. Además, no es solo Urko, son muchos los canes detectores de droga. Y no habrá tregua.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies