Una perra policía descubre a 5 alumnos con droga para vender en los IES

alt="Sara perro policía IES Gran Canaria"Sara es una perra adiestrada de la Policía Local de Ingenio, en Las Palmas de Gran canaria.

Su labor consiste en detectar droga y parece que lo hace muy bien, ya que sus primeras actuaciones se han saldado con la detención de cinco estudiantes de los IES de Ingenio y Carrizal y con la detección de una bolsa con hachís en un parterre dentro del primer centro. También consiguió que se detuviera a un individuo en un parque de Carrizal con la misma sustancia para la venta.

Sara actúa dentro de un programa cuya finalidad es transmitir a los padres la tranquilidad de que los centros a los que acuden sus hijos están protegidos de la droga, sobre todo a raíz de la incorporación de esta Pastor Belga a las labores policiales.

La forma de trabajar es muy sencilla. Primero se realizan una serie de pesquisas y luego la Unidad Canina pasa a la acción, en coordinación con la dirección del centro. Se ordena desalojar el aula a investigar y se pide a los alumnos que dejen sus pertenencias dentro. Sara entonces olfatea el aula y todos los objetos que hay en ella.

En El IES de Ingenio, Sara descubrió dos mochilas que contenían importantes cantidades de hachís y marihuana, lista para ser vendida. Al día siguiente intervino en el IES Carrizal, donde encontró una bolsa con hachís en un parterre del centro, pero los agentes ya tenían sospechas de quién pudo dejarla allí . Ese mismo día, en el IES de Ingenio, Sara descubrió a dos alumnos mayores de edad y a un menor con droga fuera del centro y a otro individuo con la misma sustancia en un parque de Carrizal. Todos fueron detenidos gracias a la actuación de esta unidad canina.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies