La unidad canina de seguridad de Aeroflot anuncia una revolución científica

alt="Aeroflot perros Sulimov"La compañía aérea rusa Aeroflot ha anunciado revolucionarios resultados tras una investigación científica que implican a su unidad canina de seguridad. Un nuevo método para detectar explosivos y otras sustancias peligrosas ha obtenido pruebas científicas y su correspondiente patente. También se han revelado nuevos datos sobre investigación y diagnóstico del cáncer.

Ambos avances se han logrado gracias al trabajo conjunto del servicio canino de seguridad de Aeroflot y los principales científicos rusos. Han trabajado juntos en el Innovative Airline Development Program, orientado a promover la I+D rusa.

alt="Perro Sulimov Aeroflot"

La investigación se ha realizado con los perros Sulimov. Este tipo de perro – orgullo de la compañía aérea – fue criado especialmente por el servicio canino de Aeroflot a base de cruces entre el Herding Laika del Ártico y el chacal subtropical. El perro Sulimov es duro, nada pretencioso, leal e inteligente como su ancestro del ártico y posee el excelente sentido del olfato de su pariente subtropical.

Estos perros especialmente entrenados pertenecen a la Unidad Canina del Departamento de Seguridad de Aviación de Aeroflot. Esta unidad administra servicios caninos y forman parte integral de la seguridad de aviación.

En asociación con el Burnazian Biophysics Center, los expertos de la unidad canina observaron el modo en que los perros olfatean las cosas y toman decisiones cuando detectan una sustancia asociada. Este proceso ha sido estudiado en profundidad y explicado en términos científicos.
El enfoque íntegro de la fijación y análisis de la conducta de los perros Sulimov durante el trabajo de búsqueda, ha puesto en el punto de mira cómo funciona el bio-detector. Este innovador enfoque ha abarcado el método para detectar explosivos y sustancias peligrosas. La originalidad del método se confirma con la patente de la Federación Rusa.

alt="perros Sulimov Aeroflot"Los resultados de la investigación facilitan una selección temprana de los perros más capaces para el servicio de seguridad aérea y ofrecen un mayor control durante su entrenamiento. Los estudios científicos han contribuido sustancialmente a la seguridad en la aviación garantizada por perros.

Detección del cáncer

Otra investigación experimental que implica a los expertos de los servicios caninos de Aeroflot y los perros Sulimov ha confirmado lo eficaz que es la utilización de animales en el diagnóstico del cáncer. Es bastante original que los perros analicen muestras de aire en un laboratorio como forma de detectar las sustancias sospechosas. El magnífico sentido del olfato del perro unido a las pruebas estándar de laboratorio permiten detectar las células malignas mejor y más rápido.

Como compañía dinámica y moderna, Aeroflot está a la vanguardia cuando se trata de presentar una I+D puntera. Y ésto concierne a la innovación tecnológica en seguridad aérea.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies