Un perro policía picado por enjambre de abejas sobrevive gracias a donaciones de sangre de otros perros

Robin fue atacada por un enjambre de abejas mientras trabajaba en la búsqueda de un sospechoso

alt="perro policía abejas donaciones sangre"Robin, una perrita Pastor Belga de 3 años que llevaba varios meses trabajando como perro policía, fue atacada por un enjambre de abejas mientras realizaba la búsqueda de un sospechoso.

Robin recibió más de 50 picaduras, lo que provocó que sus órganos empezaron a fallar. La perrita necesitaba una donación de sangre urgentemente.

Gracias a Hemopet, una organización sin ánimo de lucro en Garden Gove, Robin consiguió salvarse. Se creó en 1.990, siendo la primera institución de este tipo en Estados Unidos.

Creada en 1.990 Hemopet fue la primera en realizar esta actividad. Tiene dos funciones: rescatan galgos y además tienen un programa de donaciones. Esta organización consigue rescatar entre 20 y 24 perros cada dos meses y les consiguen adoptantes pero, mientras llega la adopción, se convierten en salvadores de otros perros gracias a sus donaciones.

alt="galgo donante Hemopet"

Actualmente cuentan con 200 donantes esperando adopción, que donan sangre dos veces al mes y así, proporcionan el 40 por ciento de sangre y plasma en todo Estados Unidos.

El galgo es una raza con una sangre muy especial, ya que la mayoría son donantes universales caninos.
Ahora Robin se recupera lentamente. Aún tiene un largo tratamiento por delante antes que pueda reanudar su actividad policial, pero gracias a las donaciones de estos perros rescatados y que muy pronto serán adoptados, Robin está en el camino de la recuperación.

 

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: