Una colección de homenajes a los perros de trabajo: el justo reconocimiento a su labor

Los homenajes a los perros de trabajo son una preciosa forma de premiar y de recordar la labor que estos nobles animales realizan para el ser humano

homenajes a los perros de trabajoEn PerrosdeBusqueda hace años que venimos dedicando una sección en nuestra página de Facebook a la magnífica colección de homenajes a los perros de trabajo que se realizan por todo el mundo.

homenajes a los perros de trabajoEstatuas, medallas, placas… Desde todos los rincones nos han ido llegando fotos de preciosos y emotivos homenajes, algo que sin duda refleja que el mérito de estos animales no queda en el olvido y que cada vez es más apreciada la labor que desempeñan en multitud de actividades para beneficio del ser humano.

Perros militares: los más homenajeados

Los perros militares son sin duda los que reciben más homenajes. Su trabajo en el frente, donde perros y guías están expuestos al peligro diariamente, ha sido premiado de muchas formas. Casi todos los homenajes son de Estados Unidos, donde parece que son más dados a rendir culto a este tipo de reconocimientos.

homenajes a los perros de trabajoPero también hay perros que llevan a cabo una encomiable labor en otras disciplinas: perros policía, perros detectores, perros guía, perros de asistencia, de terapia… todos realizan su trabajo con la alegría que siempre les caracteriza, sin saber que con ello están ayudando a mejorar las cosas para los humanos.

En España tardamos pero se va consiguiendo

En España, como sucede con tantas otras cosas, hemos tardado un poco en ponernos en marcha pero parece que por fin se está consiguiendo que se realicen homenajes a nuestros héroes de cuatro patas.

homenajes a los perros de trabajoYa tenemos héroes nacionales reconocidos. En PerrosdeBusqueda les hemos guardado un rinconcito: nuestro querido Ajax, ya fallecido o el gran Pretto, que falleció al explosionar un artefacto cuando estaba trabajando o más reciente o Elton, que aún continúa realizando un inmejorable y fructífero trabajo. En la Policía Nacional también recibirán medalla como reconocimiento a su labor y seguro que hay por ahí muchos más galardones a los caninos trabajadores.

Album de fotos: Colección “Homenajes a los perros de trabajo”

Este es nuestro pequeño homenaje: recopilar todas esas fotos que captan cada homenaje: estatua, medalla, placa, monolito, lápida… en este Album “Homenajes públicos y particulares, de todos los rincones del mundo.homenajes a los perros de trabajoNo hay duda: los perros son el mejor amigo del hombre. ¡Qué menos que dedicar homenajes a su memoria!

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies