Condecoración para Pretto, el perro policía que falleció en 2005

alt="Condecoracion para Pretto perro policia muerto por explosivo"
Este era Pretto, un precioso labrador retriever de dos años, color canela, que pertenecía a la Unidad Canina de la Policía Nacional de Barcelona, y que estaba especializado en la detección de explosivos.

El 12 de Julio de 2005, tras un aviso recibido desde el Instituto Italiano de Cultura de Barcelona alertando de una cafetera sospechosa encontrada a la puerta del edificio, Pretto y su guía, un miembro de los TEDAX, acudieron al lugar para proceder a inspeccionarla. Cuando se acercaron, el artefacto explotó, provocando lesiones al guía y matando a Pretto.

Pretto evitó la muerte de muchas personas, incluído su guía y así fue reconocido por las autoridades, pero el Cuerpo Nacional de Policía por aquel entonces no otorgaba condecoraciones a sus canes.

Medallas para los perros

En Octubre de este año, la Dirección General de la Policía emitió una resolución en la que ordenaba la creación de una “mención honorífica a los canes de la Policía Nacional”, como merecido reconocimiento a su trabajo y como estímulo para otros equipos caninos.

Es por eso que ahora Retired Dogs 112, a través de la plataforma Change.org, está realizando una campaña de recogida de firmas para solicitar que se recuerde a Pretto y se le conceda la condecoración policial que sin duda merece.

Desde PerrosdeBusqueda enviamos todo nuestro apoyo para esta iniciativa.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies