Un sistema para proteger a los perros policía

alt="sistema para ayudar a perros policía"

Debido a varios casos de perros de policía que han fallecido dentro del coche al quedar olvidados dentro del coche sufriendo altas temperaturas, en EEUU la policía ha comenzado a utilizar un ingenioso dispositivo llamado Hot-N-Pro.

El dispositivo avisa al agente si olvidó sacar al animal del coche, accionando el claxon o la sirena. Si no hubiera respuesta, los sensores de calor detectan la temperatura del interior del coche y, si ésta asciende demasiado, las ventanillas descienden automáticamente y se pone en marcha el aire acondicionado, además de un ventilador situado en el habitáculo del perro.

El agente dispone además de un mando para abrir la puerta trasera del coche y dejar salir al perro inmediatamente. El dispositivo  avisa si la batería del coche está baja, para evitar que los sistemas fallen por esta causa.

Desde PerrosdeBusqueda se nos ocurre que este sistema podría ser interesante para comercializarlo, no sólo para perros policía o de trabajo, sino para cualquier propietario despistado o que necesite llevar a su perro en el coche a menudo. Y proponemos una mejora: ¿y si el dispositivo realiza además una llamada al móvil del propietario?  Seguro que evitaríamos muchos accidentes con algo así.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies